“Quiero que sepan que estamos plenamente con ellos porque su éxito es el beneficio de todo el conjunto de la sociedad”, ha dicho el alcalde.

El Ayuntamiento de Granada ha mostrado su total apoyo a las reivindicaciones de los agricultores, que esta mañana se han manifestado con sus tractores por las calles de la ciudad. Así se lo ha transmitido el alcalde, Luis Salvador, quien, tras “animarles en su esfuerzo” ha incidido en que “estamos plenamente con ellos porque su éxito es el beneficio del conjunto de la sociedad, de los consumidores, de los pueblos y de todo el país”.

Salvador ha justificado así las protestas de “unos agricultores que están viendo año tras año cómo los precios son cada vez más bajos, mientras que los costes para ellos son muy altos. Esta reducción de los ingresos frente a unos costes abusivos hacen que la agricultura, en vez de ser viable, se convierta en un problema”. Ante esta situación, ha añadido, “han salido a reivindicar algo que es muy importante para ellos, pero que también lo es para todos nosotros, porque la agricultura es fundamental para el desarrollo de la alimentación de un país”.

El primer edil ha señalado, además, que “en un momento en el que se habla de la España despoblado”, son precisamente los agricultores, con su trabajo diario, “las personas que asientan el territorio en la mayoría de nuestros pueblos”.

“Si lo que pretendemos, además, es que las nuevas generaciones de agricultores recojan el oficio de sus padres, tenemos que hacerlo con una agricultura que sea rentable. Esto supone unos precios aceptables y unos costes menores que les permitan tener una mínima calidad de vida”, ha concluido.