El equipo maracenero acaba la primera vuelta líder del grupo F de la primera división nacional, con una actuación casi perfecta.

El Club Balonmano Maracena La Esquinita de Javi comienza en año con una victoria en casa ante el Balomnano Ciudad de Algeciras en un partido que sirve para la vuelta a la competición después del parón navideño y abrochar una primera vuelta casi perfecta. 

Partido con muchos altibajos pero que el Balonmano Maracena La Esquinita de Javi controló en todo momento estando siempre por encima en el marcador con diferencias que llegaron a los 10 goles en algún momento, siendo el resultado final 23 a 18 para los del área metropolitana. 

El técnico del Balonmano Maracena, Javi Elvira, se mostró al final del partido contento con el resultado, sobre todo con la defensa en gran parte del partido, pero preocupado por la relajación en el último tramo del encuentro. El máximo goleador del encuentro volvió a ser el extremo zurdo Gonzalo Manzano con 6 goles. 

El equipo sigue líder del grupo F pero aumenta la distancia con los equipos perseguidores. El segundo clasificado, Ikasa Madrid, perdió su partido de esta jornada, por lo que se encuentran empatados a puntos con tercer y cuarto clasificados. 

Antes del partido se rindió homenaje a 3 jugadores infantiles pertenecientes a la estructura del club maracenero que han disputado con la selección andaluza el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, CESA, quedando subcampeones del torneo y con una participación muy activa en el juego. Uno de ellos Christian Caballini, ha sido incluido en el 7 ideal del campeonato. 

El próximo partido de los maraceneros tendrá lugar el domingo 19 a las 13:30 h. en la cancha madrileña del equipo Dechoker Corazonistas, dando así inicio a la segunda vuelta de la competición.