Momento complicado para el equipo nazarí, los rojiblancos han ligado su tercera derrota al hilo en el campo de Mestalla ante un Valencia que fue práctico y contundente de cara al arco, un partido que fue muy parejo en el trámite, pero que al final el cuadro “che” se llevó.

Partido intenso con un ritmo muy alto en especial en los primeros minutos, Diego Martínez tuvo que hacer cambios en su alineación poniendo un triple pivote en el mediocampo comandado por Maxime Gonalons que ha hecho un partido discreto.

El primer tiempo fue muy igualado con dos equipos que se dedicaron a buscar la portería rival, sin embargo, no lograron abrir el marcador en los primeros 45 minutos.

La segunda parte comenzó igual que terminó la primera, el Granada se fue al frente, pero no lograba acercarse con mucho peligro al arco de Jasper Cillessen. Al minuto 51 Rodrigo Moreno tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, el equipo local se fue al frente en el marcador con una gran definición de Dani Parejo al minuto 56 después de un gran centro retrasado de Ferrán Torres, sin embargo el colegiado Estrada Fernández anularía el tanto de Parejo por fuera de juego posicional de Maxi Gómez, que intervino en la línea de visión de Rui Silva.

Los valencianistas seguían empujando con todo, motivados por el gol anulado sus ataques eran cada vez más constantes y peligrosos, el Granada aguantaba el embate estoicamente, Diego Martínez metió al terreno de juego a Ángel Montoro quién regresaba de una lesión, con esa modificación el técnico granadino logró ganar la media cancha y bajarle el ritmo a los locales quienes parecían verse afectados por las lesiones.

A falta de 15 minutos para el final del partido, el Valencia conseguiría ponerse al frente en el marcador después de colgar un balón al área, Maxi Gómez no lograría rematar, pero Daniel Wass apareció en el segundo palo para fusilar  a Rui Silva y decretar el 1-0.

A partir del gol al Granada no le quedó otra que ir por todo por el empate, sin embargo, no lograría generar mucho peligro a la meta de Jasper Cillessen, los locales aprovecharon una contra espectacular de Ferran Torres, que vio abierto el espacio y, desde la frontal, sacó un tiro colocado y directo a la escuadra de Rui Silva para finiquitar el partido a favor del Valencia.

Este resultado deja al Granada con 20 puntos en la sexta posición de la tabla general a la espera de los otros partidos, el cuadro nazarí suma su tercera derrota y dentro de dos semanas recibe al Atlético de Madrid.

Rodrigo Vázquez|@rodro201089