El Grupo Hafesa RACA Granada cierra la primera vuelta de la competición con una ajustada derrota frente al Snatt’s Sant Adrià (62-53), líder de la clasificación, en un último cuarto repleto de decisiones controvertidas. Latécnico nazarí, Maribel Piñar, finalmente no pudo contar con la participación de Estela Royo, lesionada en el último partido.

Las nazaríes comenzaron con buen pie el encuentro, dos canastas de Vee Warner y otra de Andrea Alcántara, daba la iniciativa al Hafesa RACA en los primeros compases del partido (0-6). Kovacevic, con 8 puntos en los primeros diez minutos mantenía al Sant Adrià en el encuentro, mientas que Andrea Alcántara, con dos triples lideraba a las granadinas, que cerraban el primer parcial siete puntos arriba en el marcador (11-18).

Dos tiples consecutivos de López para el Sant Adrià iniciaron un parcial 15-2, con el que las catalanas no sólo se pondrían por delante, sino que conseguirían una ventaja de siete puntos (30-23). Una canasta de Rebeca Rodríguez y dos tiros libre de Marina Gea dejaban el marcador cinco abajo al descanso (31-27).

La anotación bajó de ritmo en el tercer cuarto (10-13), fruto de una buena intensidad defensiva de las nazaríes, que les permitió recortar distancias. Mamen Blanco, que estuvo muy destacada, especialmente en este parcial, y que vuelve a ser por segunda jornada consecutiva a jugadora Yo10 Sport Club del partido con 12 puntos, 5 rebotes y 8 faltas recibidas para 15 de valoración, anotó un triple sobre la bocina y dejó el tercer cuarto con un punto de desventaja para las nazaríes (41-40).

El último cuarto comenzó con Sant Adrià subiendo la intensidad defensiva, lo que le llevó a meterse rápidamente en bonus. Un parcial 0-5 situaba a las nazaríes a tres puntos (56-53), pero cuando mejor estaban las granadinas, el partido se vio trastocado. Lesión de la mejor de las locales, Kovacevic, no se sanciona un intento de agresión de ésta, ni otra falta sobre Andrea Alcántara, y sí se señala una técnica a Maribel Piñar. La impotencia se apoderó del banquillo nazarí que, pese a haber trabajado bien el partido, veía como se le escapaba de nuevo la victoria en los últimos minutos, y termina la primera vuelta sin ganar lejos del Paquillo Fernández.

La próxima semana el Grupo Hafesa RACA Granada volverá a desplazarse a Barcelona, en esta ocasión para medirse al Barça CBS, el sábado 18 a las 16:00h en el Palau Muncipal d’esport Juan Carlos Navarro.

Declaraciones de Maribel Piñar:

“Un  partido de nuevo competido, disputado, en el que hemos tenido ganas y actitud por llevárnoslo y finalmente no ha podido ser”.

“Hemos fallado algunas canastas fáciles debajo del aro pero la intensidad defensiva de Sant Adrià era muy alta sobrepasando incluso límites reglamentarios y no hemos acertado en dos situaciones puntuales que nos hubieran hecho empatar el partido a poco de terminar el mismo”.

“Yo creo que este año ganando solo en casa la permanencia va a estar ajustada, debemos ganar fuera de casa para estar tranquilas y ganar cuanto antes algún partido que nos permita volver a llegar con confianza a nuestro campo”.

 

Ficha técnica:

Snatt’s Sant Adrià, 62 (11, 20, 10, 21): Dalmau (0), López (12), Diarra (11), Kovacevic (14), Dzombeta (4) – cinco inicial-, Teixidó (3), Alarcón (7), Capel (0) y Lamana (11).

Grupo Hafesa RACA Granada, 53 (18, 8, 14, 13): Blanco (12), Arrojo (3), Calvelo (4), Warner (10), Alcántara (12) – cinco inicial-, Fernández (2), Rodríguez (6), España (0), Cerqueira (0), Gea (4) y Mir (0).

Árbitros: José María Arresa y Francisco Javier Almansa.