Los de Balboa cuajaron un partido excelso en todas las facetas del juego. Los granadinos fueron superiores, no sin trabajar, sobre todo en la primera parte, en la que el Real Betis presentó más guerra. En la segunda, cimentando el choque en una férrea defensa y en un gigantesco Germán, el SIMA amarró la tercera plaza con la consecución de tres puntos que le permiten llegar por delante al trascendental duelo a domicilio ante el rival directo por la Copa del Rey: el Melistar, que acecha a un punto tras batir 5-4 al Xerez.

El choque comenzó con un animoso y ofensivo Real Betis F.S. que acumuló varias llegadas ya en los primeros compases de juego. Los de Ramón Balboa poco a poco le fueron tomando el pulso al partido a base de circulaciones y ocasiones muy claras que propiciaron el primer tanto de Pablo a pase de Jorge. A partir de entonces, los rojiblancos se adueñaron del encuentro, pese a que los verdiblancos no le perdieron la cara al choque en ningún momento, generando peligro a la contra.

Cuando todo parecía abocar al descanso con mínima ventaja, una imponente cabalgada de Arco acabó con un disparo rechazado por el meta sevillano y Rafi, muy atento, asistió de primeras a Jesús para anotar el segundo. Incluso, tuvo una última el SIMA antes del tiempo de asueto.

En el 26, Motos transformaría un libre directo al cazar el rechace del meta bético a su propio disparo, colocando el tres a cero en el luminoso. Con tal dinámica, los granadinos se asentaron mucho más en el choque y pusieron al Betis contra las cuerdas, obligándole a sacar portero-jugador. Así, en cuestión de veinte segundos de tiempo real, primero Jorge, desde campo propio al interceptar la circulación bética y después Víctor, al robarle la cartera al portero sevillano a un metro de la portería, colocarían un contundente cinco a cero en el electrónico.

Los hispalenses tuvieron arrestos para maquillar el resultado gracias a un disparo exterior de Dani Bernardo que se alojó en las mallas granadinas con algo de fortuna. Sería el 5-1 definitivo.

 

Ficha del partido

Colegiados (Málaga y Córdoba):

Gre Arroyo, Borja David

Barrilero Mohedano, Manuel Jesús

Mesa: Martín Bermúdez, Sergio

Amonestaron a:

– Jesús, Víctor y Rafi en el SIMA Peligros Fútbol Sala.

– Charlie y Dani Bernardo en el Real Betis F.S. B.

SIMA Peligros Fútbol Sala:

Germán; Rafi, Kiko, Víctor, Jesús -quinteto titular- Ñoño; Bailón, Pablo, Ismael, Arco, Motos, Jorge.

Real Betis F.S. Nazareno B:

Jorge; Raúl, Charlie, Joselito, Flethes -quinteto titular- Adrián; Varo, Manuel, Roberto, Jesús, Bernardo, Sobrino.

Goles:

9’ 1-0 Pablo

19’ 2-0 Jesús

26’ 3-0 Motos

34’ 4-0 Jorge

34’ 5-0 Víctor

35’ 5-1 Dani Bernardo

Incidencias:

Encuentro correspondiente a la 21ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón municipal de deportes de Peligros, Granada. Unos doscientos espectadores presenciaron el choque.

Imagen de cabecera: SIMA PELIGROS FS