La ciudad se convierte en una de las primeras ciudades españolas en poner en marcha la nueva lanzadera de empleo con plaza para 30 personas desempleadas.

Granada acoge una nueva lanzadera de empleo en la que por primera vez las personas desempleadas participantes recibirán formación dirigida a adaptar su orientación laboral a los retos de la era digital.

Granada se convierte además en una de las primeras ciudades españolas en ofrecer a las personas desempleadas este nuevo programa de lanzadera. impulsado por la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía. Este programa, con una duración prevista hasta 2023, se va a llevar a cabo en un centenar de ciudades de todo el país, con un presupuesto global de 7,7 millones de euros, financiados por Fundación Telefónica y por el Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POSES.

Tal y como ha explicado el concejal de Empleo y Emprendimiento en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, cambia su estructura para establecer a través de dos actividades principales: “Alfabetización Digital” y “Lanzadera Conecta Empleo”, una transformación digital progresiva entre los participantes.

Así, bajo el nombre “Lanzadera Conecta Empleo”, el proyecto, que arranca este mes de febrero y en el que se estipula la participación de unas 30 personas en situación de desempleo, ofrecerá “una orientación más individualizada y digital, adaptada a la formación tecnológica ya las necesidades de cada participante”.

Olivares ha explicado que las personas desempleadas con edades comprendidas entre los 18 y 60 años podrán elegir, entre una de las dos actividades, en función de su nivel de competencias digitales, fexibilidad y tiempo.

Tras informar de que las personas interesadas pueden inscribirse a partir de hoy en la página web del programa o en el Centro Municipal de Iniciativas Empresariales de Granada, sito en calle Isamil, el concejal de Empleo y Emprendimiento ha explicado que, por lo que respecta, a la acción formativa “Alfabetización Digital”, con un plazo de duración de 30 días y un total de 10 plazas, se centrará en mejorar las competencias digitales básicas para la búsqueda de empleo.

“Lanzadera Conecta Empleo”, de cuatro meses de duración y un total de 20 plazas, aportará las herramientas necesarias para que los participantes aprendan a buscar empleo en equipo, para lo que se “reforzará las competencias transversales y digitales de los participantes”. Así, se prevé la realización de dinámicas de inteligencia emocional, el diseño de mapas de empleabilidad, simulacros de entrevistas de empleo y la realización de visitas a empresas.

Hasta ahora, la ciudad ha albergado durante los últimos años cuatro ediciones del programa lanzaderas de empleo, con una mejora del 60 por ciento de la situación laboral de sus participantes.