Hablar de la Fundación CB Granada es hacerlo a su vez de Pablo Pin. El que es su actual entrenador, y lo ha sido desde que se fundara el club hace 10 años y saliera a competir en 1° Nacional, ha conseguido llevar de los infiernos al cielo al club de su ciudad. La temporada anterior, realizaron una campaña espectacular en Leb Oro que les hizo proclamarse campeones de la segunda categoría del baloncesto nacional y por consiguiente el ascenso a ACB.

El técnico nazarí ha sido nominado por el jurado de la II Gala de Radio Marca Granada al premio como ‘Mejor Entrenador’. Pablo Pin repite por segundo año consecutivo en esta categoría, debido a que el año pasado también estuvo propuesto al galardón.

Su temporada en ACB está siendo muy meritoria. Siendo el peor presupuesto de la categoría, el equipo nunca ha estado en puesto de descenso. Incluso llegó a estar con opciones de meterse en la Copa del Rey que se celebraba en Badalona.

Una historia de película merece ser premiada y todos saben que sin Pin, el baloncesto de primer nivel en la ciudad de Granada probablemente no se daría.