Derrota del Coviran Granada por 79-70 ante el Afanion Almansa en el segundo encuentro de pretemporada para el cuadro rojinegro. Los visitantes recibieron un parcial de 14-0 en el primer cuarto que fue clave durante el resto del choque. A pesar de ello, el equipo de Pablo Pin reaccionó y se colocó a cinco puntos, pero no pudo culminar su remontada. Josep Pérez y Carlos Corts no pudieron jugar debido a una ligera sobrecarga en el aductor, por lo que tuvieron minutos los canteranos Pedro Sánchez y Ángel Corpas. Los nazaríes jugarán el próximo sábado a domicilio ante el ZTE Real Canoe.

Sesión de reconocimiento la que tuvieron el Afanion Almansa y el Coviran Granada durante los primeros minutos. Los locales se apoyaron en el acierto de Graham-Bell, mientras que por los visitantes empezó especialmente destacado David Iriarte. Los rojinegros se atascaron en ataque y recibieron un parcial de 14-0 que motivó el despegue del Afanion Almansa al final del primer cuarto (22-10).

Corrigió Pablo Pin en el parón y su equipo regresó mucho mejor a la pista. Los visitantes aumentaron su nivel defensivo y pudieron anotar algunas canastas de forma rápida al contrataque tras asistencias del júnior Pedro Sánchez. El acierto de Manu Rodríguez y Guille Rubio colocó a 10 al Coviran Granada, pero el equipo de Rubén Perelló no se dejó amedrentar y se marchó al intermedio con una renta de 11 puntos (41-30).

La anotación del equipo de Pablo Pin se la repartieron entre 8 jugadores, mientras que entre Cvetinovic (10), Gilling (9), Harris (8), Cardoso (6) y Graham-Bell (5) sumaron 38 de los 41 puntos de su equipo en la estadía.

Se apoyó el Coviran Granada en el buen hacer interior de Guille Rubio y Earl Watson en el inicio de la segunda parte para recortar diferencias. El equipo de Pablo Pin jugó un gran baloncesto y el acierto del catalán (7 puntos) y del americano (4) lo colocó a 7 puntos de su rival. Un tiro libre de Diego Kapelan recortó aún más la distancia, pero un triple de Chuso González provocó el tiempo muerto de Pablo Pin (58-47). El Afanion Almansa mantuvo esa ventaja al final del tercer cuarto (61-50).

Metió tierra de por medio el cuadro local al inicio del último cuarto, pero la entrada en pista de Manu Rodríguez y Guille Rubio obligó a Rubén Perelló a pedir tiempo muerto cuando restaban 5 minutos y 11 segundos para el final. Una recuperación con posterior bandeja de Carlos de Cobos permitió a los rojinegros bajar de los 10 puntos de desventaja. El marcador se movió sobre esa diferencia hasta el final del partido

Ficha técnica

Afanion Almansa: Miguel Cardoso 12, Rafa Huertas 5, Nikola Cvetinovic 17, Graham-Bell 9 y Jonathan Gilling 19 – quinteto titular – Gerard Blat 2, José Santonja 0, Chuso González 7, Joaquín Molina, Álvaro García y Bobby Harris 8.

Coviran Granada: Carlos de Cobos 2, Diego Kapelan 7, Joan Pardina 6, David Iriarte 6 y Sergio Olmos 9 – quinteto titular – Pedro Sánchez 0, Alejandro Bortolussi 2, Guille Rubio 15, Manu Rodríguez 11, Earl Watson 10, Alo Marín 2 y Ángel Corpas 0.

Parciales: 22-10, 19-20,  20-20 y 18-20.

Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Municipal de Almansa ante 750 espectadores, aproximadamente.