Espectacular triunfo del Fundación CB Granada por 83-88 ante el Iberojet Palma en el partido 100 con la camiseta rojinegra de Alejandro Bortolussi y Carlos Corts. El equipo de Pablo Pin se impuso en la prórroga a los baleares tras acabar los primeros 40 minutos con empate a 80. Los rojinegros llegaron a ir ganando de 17 puntos, pero los locales reaccionaron y a falta de 10 segundos iban dos arriba en el marcador. Una canasta de Devin Wright mandó el choque a un tiempo extra en el que los granadinos dominaron en la locura que reinó sobre el parqué. La serie llegará al Palacio de Deportes el próximo viernes con empate a uno.

Fran Guerra fue el más valorado del partido con 21 puntos, 10 rebotes y 28 de valoración. Por parte visitante el mejor fue Devin Wright. Con el gallego en pista el número 0 rival anotó solo 5 puntos, mientras que el rojinegro logró un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes para 17 de valoración.

Biviá y Álex Hernández en dos ocasiones desde la línea de 6,75 avisaron de lo que iba a ser una constante en el primer cuarto. Los locales anotaron 21 de los 25 puntos con los que acabaron el primer acto en forma de triple. Por su parte, el Fundación no le perdió la cara al partido en ningún momento y encontró el equilibrio perfecto entre el juego interior, con Guille Rubio y Devin Wright, y el exterior, con Josep Pérez y Manu Rodríguez como grandes estiletes.

Dos triples consecutivos de Carlos Corts pusieron al equipo de Pablo Pin por delante y Félix Alonso tuvo que pedir tiempo muerto. Un parcial de 9-0 obligó esta vez al entrenador rojinegro a parar el cronómetro y su equipo reaccionó para igualar a 35 gracias a los puntos de Xabi Oroz y David Iriarte. Dos triples seguidos de Fran Guerra y Boris Barac permitieron al Iberojet Palma coger aire, pero los visitantes volvieron a comprimir el marcador antes del descanso (45-43).

Salieron los rojinegros como un ciclón del vestuario y Félix Alonso tuvo que parar el choque tras un parcial de 2-11 con triples de Manu Rodríguez, Josep Pérez y Carlos de Cobos más una canasta de Devin Wright. El equipo de Pablo Pin entró en erupción y otros tres triples con la misma firma de los anteriores protagonistas disparó a los nazaríes (49-63). El tercer cuarto concluyó con una ventaja de 15 puntos para los visitantes (56-71).

Los locales reaccionaron al comienzo del último parcial y rubricaron la remontada con un parcial de 22-3. Cuando peor lo tenía el conjunto granadino, apareció Devin Wright para convertir un 2+1 que, unido a un tiro libre de Carlos de Cobos igualaron el choque a 78. Álex Hernández anotó una canasta a 16 segundos del final, pero Devin Wright volvió a empatar a 80 con algo de suspense para mandar el partido a la prórroga con empate a 80.

Carlos de Cobos abrió el tiempo extra con un triple que fue la única canasta en los primeros cuatro minutos de la prórroga. Los locales fallaron hasta 5 tiros libres seguidos, aunque el Fundación tampoco acertó en la canasta contraria y tuvo que esperar hasta el último minuto para sentenciar su primer triunfo en una fase de ascenso a la liga ACB.

El tercer encuentro de la serie se disputará el próximo viernes a las 20:00 horas en el Palacio de Deportes.