El Granada vuelve a vencer en su feudo (2-1) a un Tenerife que entregó la cuchara demasiado pronto, aunque se animó algo en las postrimerías.

Con la perspectiva que da el paso del tiempo, aprenderemos a valorar el papel de Diego Martínez en este Granada CF. Un vigués de 38 años que lleva vinculado a la ciudad mucho más de lo que parece y que, sin hacer demasiado ruido, tomó las riendas de un caballo medio cojo y lo convirtió en ganador a base de trabajo y savoir faire, que dicen los franceses. Independientemente de lo que ocurra de aquí al final, ese caballo ya ha conseguido recuperar algo que hacía mucho tiempo que no se respiraba en la ciudad: ilusión por su equipo.

El técnico nazarí, que elogió y defendió a sus jugadores tras los dos puntos perdidos en Oviedo, continuó con su coherencia habitual y dio entrada a los mismos once sobre el tapete verde de un coliseo zaidinero que estrenaba rótulos y escudo tras el lavado de cara de esta semana. Enfrente, el ‘Tete’ de un viejo amigo, José Luis Oltra, que lo sigue siendo.

Poco tardó el Granada en demostrar que va muy en serio en este tramo final de campaña. Un robo en tres cuartos de Montoro, prolongado en forma de asistencia por el ‘mago cordobés’ con el ‘14’ a la espalda, fue magistralmente finalizado por un Rodri Ríos que repetía titularidad y que volvía a perforar la meta rival en Los Cármenes por segundo partido consecutivo. El ariete soriano celebraba con rabia y aludiendo a su próxima paternidad. Apenas habían pasado once minutos de partido y el Granada ya reflejaba en el marcador la superioridad evidente sobre el verde.

A partir del gol, el conjunto rojiblanco siguió intentándolo hasta que lo encontró a la media hora de encuentro. En una jugada embarullada tras un córner, José Martínez atinó a ceder de cabeza un caramelo que Fede San Emeterio no dudó en enviar al fondo de las mallas. El rocoso mediocentro cántabro estuvo excelso y cuajó un partidazo coronado con una guinda tempranera en forma de primer tanto en todo el curso. Ya le tocaba ver puerta a uno de los mejores del equipo esta temporada. 2-0 mostraba el luminoso cuando se marcharon los protagonistas a vestuarios con una grada volcada con los suyos, muy consciente de lo mucho que había en juego.

Tras el receso, mismo escenario: dominio local frente a un Tenerife inocuo. Un imberbe remate de cabeza de Borja Lasso apenas inquietó a Rui Silva. Por el lado nazarí, Puertas fue el artífice de la mejor ocasión de la segunda parte al rematar como pudo un balón que le llegó desde el costado derecho y que, tras tocar el palo, se paseó por delante de la meta ‘chicharrera’. En el 77’, Coniglio remataba a gol un buen centro desde la derecha, pero el linier lo anuló por correcto fuera de juego. Tan solo cinco minutos más tarde, tras un desbarajuste defensivo, Malbasic ponía el miedo en el cuerpo en Los Cármenes.

Sin embargo, el Granada y su grada supieron estar completamente a la altura y gracias a la comunión entre ambos, la victoria se quedó en casa. Una vez más, la afición demostró ser mucho más madura que antaño, sabiendo cuándo y cómo hay que apoyar a su equipo para que los tres puntos no volaran lejos de Los Cármenes. Próxima parada: el Carlos Belmonte de Albacete.

Ficha técnica:

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, José Antonio Martínez, Quini; Fede San Emeterio, Montoro; Antonio Puertas, Fede Vico (Ramón Azeez 81’), Vadillo (Dani Ojeda 67’); y Rodri (Adrián Ramos 71’).

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz (Alberto 81’), Jorge Sáenz, Raúl Cámara (Montañés 49’); Undabarrena, Racic; Suso, Borja Lasso (Coniglio 66’), Isma López; y Malbasic.

Goles: 1-0: Rodri, min. 10; 2-0: Fede San Emeterio, min. 30; 2-1: Malbasic, min. 81.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz. Amonestó a los locales Fede San Emeterio y Germán, así como a los visitantes Suso Santana, Malbasic, Coniglio, Carlos Ruiz y Jorge Sáenz.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 38ª jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes, ante 14.302 espectadores. Antes del partido, se realizó un homenaje al Granada CF Femenino B y se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Antonio Revuelta Rascón, exjugador del Granada CF.

Imagen: Granada CF Twitter oficial.