Fue una noche mágica en el Estadio Nuevo los Cármenes, que  ha visto como su equipo ha respondido de manera notable, nada más y nada menos que derrotando al vigente campeón de liga, un resultado que lo pone momentáneamente en la cima de la clasificación general.

El FC Barcelona salió sin su gran estrella Lionel Messi, pero aun así contó con un cuadro de lujo comandado por Piqué y Luis Suárez. Diego Martínez tuvo que hacer cambios en su alineación debido a la lesión de Quini, quién fue sustituido por Carlos Neva.

Dos minutos fueron suficientes para que el Granada se pusiera en ventaja, Roberto Soldado aprovechó un despiste de la defensa catalana y habilitó a Antonio Puertas que sacó un gran centro para que Ramón Azeez simplemente la empujara a la red, anotando así su segundo gol de la temporada.

A partir del gol el Barça comenzó a hacer lo que mejor sabe que es tener la posesión del balón, sin embargo, no encontraba la portería de Rui Silva gracias a la labor defensiva del equipo local que se comportó a la altura y logró anular a la ofensiva culé.

El primer tiempo fue un ida y vuelta con un Barcelona que trataba de conseguir el empate y un Granada que aguantaba estoico buscando contragolpear al cuadro catalán, Luis Suárez trataba de generar peligro a la meta granadina, pero nunca encontró apoyo por parte de Griezmann y Carles Pérez que salió como titular sustituyendo a Lionel Messi.

El primer tiempo concluyó con el Granada al frente del marcador por la mínima. Para la parte complementaria Ernesto Valverde mandó a la cancha a Ansu Fati y a Lionel Messi buscando tener más opciones a la ofensiva, sin embargo, muy lejos estuvo el astro argentino de su mejor partido y se pudo observar que aun no está al cien por ciento.

Al minuto 66 el árbitro marcó un penalti por una mano en el área de Arturo Vidal, jugada en el que el VAR volvió a ser protagonista. Álvaro Vadillo que había entrado por Darwin Machis fue el encargado de cobrar la pena máxima y poner el 2-0 definitivo.

La defensa granadina estuvo muy acertada y no dejó a brillar a las estrellas del Barcelona, el equipo nazarí es líder con 10 puntos y ha confirmado su mejor arranque en la historia, esperando lo que pueda hacer el Sevilla que enfrentará al Real Madrid.

Estadio: Nuevo los Cármenes

Alineaciones: 

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán Sánchez, Domingos Duarte, Carlos Neva, Ramón Azeez , Ángel Montoro, Yangel Herrera (Maxime Gonalons), Darwin Machís (Álvaro Vadillo), Antonio Puertas, Roberto Soldado (Carlos Fernández)

FC Barcelona: Marc-André Ter Stegen, Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Junior Firpo (Ansu Fati), Ivan Rakitić (Arturo Vidal), Frankie De Jong, Carles Pérez (Lionel Messi), Luis Suárez, Antoine Griezmann

Árbitro: Cuadra Fernández

Rodrigo Vázquez|@rodro201089