Los nazaríes consiguen un valioso punto que los acerca más a la salvación. FOTO: La Liga

El conjunto de Diego Martínez se metió a la cancha del Ciutat de València para alargar el buen paso que llevan en la temporada, partido parejo y muy disputado. Roger Martín adelantó muy temprano a los blaugranas en un primer tiempo totalmente controlado por el equipo local. Darwin Machís salió desde el banquillo para empatar el marcador y darle un valioso empate a los andaluces.

Un tiempo para cada equipo y al final un empate a uno que deja más contento a los nazaríes que a los valencianos. En un juego que cualquiera pudo haber ganado.

El Granada retomaba la competición liguera después del resacón copero del pasado jueves, en el que cayó eliminado en semifinales ante el Athletic Club de Bilbao. En turno estaba visitar Valencia para medirse al Levante de Paco lópez, qué en su último partido de local derrotó al Real Madrid por la mínima diferencia.

Como era de esperarse, el técnico granadinista Diego Martínez hizo varias rotaciones en su alineación titular, debido al desgaste del equipo durante la semana. Hombres como Darwin Machís, Dimitri Foulquier y Antonio Puertas que habían visto acción el jueves pasado en los Cármenes, se quedaban en el banquillo, al quite saldrían Yan Eteki, Fede Vico y Roberto Soldado. Por su parte el conjunto valenciano también modificó su esquema al mandar al campo a Radoja, sacrificando a Borja Mayoral en la punta de ataque.

Martínez salió con un planteamiento arriesgado al poner una línea de tres en defensa y adelantar a Carlos Neva a la media cancha buscando tener más opciones en ataque que apoyaran a Carlos Fernández y Roberto Soldado.

Los primeros minutos del partido fueron de dominio alterno, ninguno de los dos equipos lograba imponer su juego y el partido se volvía muy parejo. El conjunto nazarí comenzaba bien, anulando las contras de los locales. Sin embargo, fue el conjunto granota quien se pondría en ventaja muy temprano en el juego. Corrían los 10 minutos de juego cuando José Luis Morales habilitó a Roger Martí en el área nazarí y el levantino solamente tuvo que empujar la pelota al fondo de las mallas para poner al equipo local al frente del marcador.

La anotación fue un aliciente positivo para los valencianos, quienes empezaron a controlar mejor las acciones del partido y cada vez más se iban acercando a la portería de Rui Silva, en especial cuando la dupla Morales – Martí conectaba. Los visitantes trataban de quitarse el dominio de los granota, pero no encontraban la formula, un Granada impreciso y visiblemente cansado en la cancha era lo que se percibía en el terreno de juego.

Los valencianos controlaban el partido y los nazaríes no podían meterse al encuentro. Poco a poco el ritmo de los locales fue bajando y el equipo nazarí aprovechó para quitarse un poco la presión local, sin embargo, no se veía que pudieran acercarse con peligro real a la portería de Aitor Fernández.

La primera parte terminaba y los dos equipos parecían querer irse al descanso para replantear las cosas. Al minuto 45 Carlos Neva tuvo la gran oportunidad de empatar el marcador, pero Aitor Fernández estuvo muy atento y evitó la caída de su meta. Prieto Iglesias finalizó los primeros 45 minutos con la ventaja granota por la mínima.

Para la segunda mitad Diego Martínez sabía que tenía que modificar su esquema para poder hacer reaccionar a su equipo, Antonio Puertas y Darwin Machís entraron al terreno de juego por partida doble para darle más intensidad al ataque nazarí. El equipo valenciano tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja apenas a los dos minutos de la reanudación, pero José Luis Morales mandó su disparo muy desviado de la meta de Rui Silva.

El Granada se fue con todo hacia adelante para buscar el empate en el marcador, pero la defensa blaugrana anulaba cada ataque ofensivo del equipo de Diego Martínez. Al minuto 57 José Luis Morales le filtró un gran balón en el área a José Campaña, quien trató de sorprender a Rui Silva con un potente disparo raso, pero el guardameta portugués reaccionó de manera formidable para mandar el balón a tiro de esquina y así evitar el segundo gol levantino.

Fue el mismo Rui Silva quien en un despeje desde su portería habilitaría a Carlos Fernández, quien a su vez haría lo mismo para dejar solo al venezolano Darwin Machís, que con un gran amague dejó sin oportunidad a Aitor Fernández para marcar el gol del empate al minuto 60.

Los granadinos comenzaron a coger confianza y el Levante ya no encontraba los espacios de la primera mitad, el juego comenzó a inclinarse en favor de los visitantes quienes sentían que podían ganar el partido. Una contra del Granada casi se convertiría en el segundo gol de los andaluces, pero Aitor Fernández evitaría de gran forma que Maxime Gonalons anotara un disparo desde fuera del área que el francés prendió de volea, en lo que hubiera sido un verdadero golazo del mediocampista galo.

El Granada seguía dominando el partido en los últimos minutos y parecía que el gol de la victoria era solo cuestión de tiempo para que llegara, el conjunto de Paco lópez comenzaba a replegarse y perder gas. A pocos minutos del final Roberto Soldado pudo haberle dado la victoria a los nazaríes, pero de nueva cuenta aparecería la figura del portero de Modragón para evitar que el Granada se llevara los 3 puntos del Ciutat de València.

Los últimos minutos fueron de dominio alterno, el Levante también tuvo su oportunidad de ganar el partido, pero Sergio León mandó su disparo a un lado de la portería del arquero nazarí. El colegiado del encuentro Eduardo Prieto Iglesias finalizó el partido con un empate a un gol, punto que le sabe mucho mejor a los visitantes, quienes dan un paso más al primer objetivo, la salvación. Los rojiblancos se mantienen en la novena posición con 38 puntos a la espera de lo que haga el Villarreal esta tarde en el estadio de la Cerámica.

La próxima semana los nazaríes reciben al Getafe en el estadio Nuevo los Cármenes.

Estadio: Ciutat de València

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias

Alineaciones

UD Levante: Aitor Fernández, Jorge Miramón (Coke), Bruno González, Rubén Vezo, Carlos Clerc, José Campaña, Nikola Vukčević (Sergio León), Nemanja Radoja (Gonzalo Melero), Enis Bardhi, Roger Martí, José Luis Morales

Entrenador: Paco López

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz (Antonio Puertas), Domingos Duarte, Jesús Vallejo, Germán Sánchez, Carlos Neva, Maxime Gonalons, Yan Eteki, Fede Vico (Darwin Machís), Carlos Fernández (Dimitri Foulquier), Roberto Soldado

Entrenador: Diego Martínez

Rodrigo Vázquez|@rodro201089