El Granada sigue demostrando su valía en la Liga Santander, esta vez sumando un punto en condición de visitante ante el Real Valladolid y en una cancha tan difícil como la del José Zorrilla, los dirigidos por Diego Martínez tuvieron que venir de atrás demostrando una vez más la buena dinámica e inercia positiva que los ha caracterizado a lo largo del campeonato.

Por si fuera poco, El cuadro rojiblanco llegó con las bajas de Roberto Soldado y Darwin Machís que se cayó del 11 titular en los últimos minutos, Diego le dio descanso a Germán Sánchez, quién fue sustituido por José Antonio Martínez, el colombiano Adrián Ramos también vio minutos aprovechando la ausencia de Soldado y Maxime Gonalons tuvo su primera titularidad después de haber debutado el sábado pasado.

Los primeros minutos del encuentro fueron completamente del equipo local que controlaba la pelota y generaba las oportunidades más peligrosas de cara a la portería de Rui Silva, tanto asedio por parte de los pucelanos vio su recompensa al minuto 12 tras una gran jugada colectiva generada por Sergi Guardiola que habilitó a Toni Villa después de una gran jugada individual por la banda izquierda y este a su vez le cedió la pelota a Óscar Plano para subir el marcador en favor de los locales.

A partir del gol, el Granada empezó a tener más la pelota y a controlar la media cancha comandada por Montoro y Gonalons. Pasaban los minutos y el cuadro visitante no lograba acercarse a la portería de Jordi Masip, tuvieron que transcurrir 42 minutos para que el Granada lograra empatar el partido producto de una gran jugada de Víctor Díaz que mandó un centro retrasado para que Carlos Fernández rematará a bocajarro para dejar sin oportunidad al meta vallisoletano. El primer tiempo terminó con la igualdad en el marcador.

Para la parte complementaria los dos equipos buscaban la ventaja en el marcador, sin embargo, la seguridad bajo los tres postes de Rui Silva y Jordi Masip serían vital para que se mantuviese la igualada en el marcador. Al minuto 74 Enes Ünal tuvo un mano a mano con el meta portugués que logró tapar la pelota y evitar la caída de su arco.

A pocos minutos de concluir el partido el árbitro central, Valentín Pizarro Gómez le anularía un gol al venezolano Yangel Herrera por una supuesta posición adelantada de Domingos Duarte. Los últimos minutos fueron de trámite, los dos equipos parecían satisfechos con el empate que poco tiempo después Pizarro Gómez dictaminaría con el silbatazo final.

El Granada regresa momentáneamente a la cima de la clasificación general y liga su cuarto partido sin conocer la derrota, el sábado el equipo nazarí recibe al CD Leganés en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Estadio: José Zorrilla, Valladolid

Alineaciones:

Real Valladolid CF: Jordi Masip, Javi Moyano, Kiko Olivas, Mohammed Salisu, Nacho Martínez, Óscar Plano, Rubén Alcaraz, Fede San Emeterio, Toni Suárez (Pablo Hervías), Sandro Ramírez, Sergi Guardiola (Enes Ünal)

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, José Martínez (Germán Sánchez), Carlos Neva, Antonio Puertas, Maxime Gonalons (Yangel Herrera), Ángel Montoro, Álvaro Vadillo, Carlos Fernández, Adrián Ramos (Darwin Machís)

Goles: 

Óscar Plano 12´

Carlos Fernández 42´

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez

Rodrigo Vázquez|@rodro201089