El Granada ha caído en su visita al Santiago Bernabéu, pero ha dejado en claro que será un duro rival para cualquier equipo, los nazaríes volvieron a demostrar la garra que les ha caracterizado a lo largo de esta temporada y hoy en Madrid no fue la excepción.

Los rojiblancos comenzaron nerviosos el partido ya que apenas a los 2 minutos de juego el Real Madrid ya se había adelantado en el marcador por conducto de Karim Benzema, quién aprovechó un gran servicio por parte de Gareth Bale que puso el balón en el borde del área para que el francés simplemente la empujara para batir al guardameta Rui Silva.

El gol le dio mucha confianza al equipo de Zinedine Zidane que controlaba el partido a su antojo ante un Granada que no encontraba su juego y no se acomodaba en el terreno de juego, las malas noticias siguieron llegando para el cuadro visitante, al minuto 6 Ángel Montoro tuvo que abandonar la cancha debido a unas molestias, su lugar sería ocupado por el jugador francés Maxime Gonalons.

Pasaban los 10 minutos de juego cuando Dani Carvajal tuvo en sus botines el segundo gol de los blancos, sin embargo su remate fue bien rechazado por Rui Silva, el Real Madrid siguió llegando con peligro a la portería nazarí, pero enfrente se encontró con la barrera portuguesa que no permitió la caída de su arco en varias ocasiones.

El equipo local también tuvo que modificar temprano en el partido debido a la lesión de Toni Kroos a falta de 15 minutos para el termino de la primera parte, Luka Modrić sería el encargado de salir al quite.

El partido tenía una tónica muy desfavorable para los de Diego Martínez con un Madrid que no dejaba de atacar la portería nazarí ante un Granada chato y que no pasaba de la media cancha, tanto agobio dio como resultado el segundo gol de los blancos de la mano de Eden Hazard que se estrenaba como goleador en la temporada con una magistral definición ante la salida de Rui Silva. El Granada se iría al descanso con la desventaja de dos goles.

La parte complementaria sería diferente, Diego Martínez tuvo que mover su banquillo y mandó a la cancha a Álvaro Vadillo tratando de tener más profundidad en las bandas. Cuando parecía que el Granada comenzaba a reaccionar llegó el tercer gol madridista a los 61 minutos de juego, Luka Modrić tomó un balón en los linderos del área y sacó un potente disparo que se incrustó en el ángulo dejando sin posibilidad a Rui Silva.

Con el 3-0 en contra, los rojiblancos ya no tenían nada que perder y Diego Martínez metió a la cancha a Carlos Fernández buscando más punch en el ataque nazarí. El cambió dio sus frutos, al minuto 68´el ariete sevillano le robó una pelota al guardameta Alphonse Areola que en su afán por recuperarse derribó a Fernández en el área, el colegiado pitó la pena máxima que fue bien cobrada por Darwin Machís para acortar distancias en el marcador.

El Granada comenzó a coger confianza ante un Madrid que ya no controlaba la pelota como lo había hecho a lo largo del partido, el equipo visitante tendría su recompensa a la valentía en un córner botado desde la banda derecha que Víctor Díaz prolongó de cabeza para que Domingos Duarte consiguiera el segundo gol de los visitantes faltando 13 minutos para el final.

Los nazaríes comenzaron a creer en la remontada, el Madrid estaba tocado por los goles, sin embargo, fue el cuadro blanco el que tuvo la ocasión de liquidar el partido, primero en una gran acción de Odriorzola que le puso un servicio medido a Karim Benzema, pero de nueva cuenta apareció la figura de Rui Silva, en la segunda oportunidad los visitantes no tendrían tanta fortuna y James Rodríguez se encargaría de finiquitar el partido al minuto 92´.

El Granada perdió su invicto de visitante y dejó escapar la oportunidad de ponerse como líder de la competencia por cuarta semana consecutiva. El equipo nazarí se quedó con 14 puntos y se ubica momentáneamente en la segunda posición a la espera de lo que hagan el Atlético de Madrid y el FC Barcelona en sus respectivos partidos.

Estadio: Santiago Bernabéu, Madrid

Alineaciones:

Real Madrid FC: Alphonse Areola, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphaël Varane, Álvaro Odriozola, Federico Valverde, Toni Kroos (Luca Modrić), Casemiro, Gareth Bale (Isco), Karim Benzema, Eden Hazard (James Rodríguez)

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán Sánchez, Carlos Neva, Ángel Montoro (Maxime Gonalons), Antonio Puertas, Ramón Azzez (Álvaro Vadillo) Darwin Machís, Yangel Herrera, Roberto Soldado (Carlos Fernández)

Árbitro: Santiago Jaime Latre

Rodrigo Vázquez|@rodro201089