El Granada CF sigue sorprendiendo a propios y extraños con su buen paso en la Liga, los dirigidos por Diego Martínez han demostrado que llegaron para quedarse en la máxima categoría del fútbol profesional en España.

El inicio de liga de los nazaríes ha sido de ensueño y hoy volvieron a demostrar que este equipo tiene argumentos suficientes para competirle a cualquier adversario, la víctima en esta ocasión ha sido el CD Leganés que se plantó en los Cármenes haciendo un partido inteligente, sin embargo, una jugada le bastó al Granada para llevarse los tres puntos y asaltar de nueva cuenta la cima de la clasificación general por tercera jornada consecutiva.

Diego Martínez regresó a su alineación habitual con 5 cambios a diferencia de lo que mandó a la cancha del José Zorrilla el martes pasado en Valladolid. Germán Sánchez regresó al 11 titular y su actuación fue sobresaliente ayudando a su equipo a mantener la imbatibilidad de su portería por cuarta vez en el campeonato.

Los rojiblancos salieron desde el principio a buscar la victoria, pero se toparon con un equipo muy sólido en defensa y que regalaba pocos espacios, Mauricio Pellegrino, entrenador del equipo pepinero, mandó a su equipo a jugar con una línea de 3 en defensa tratando de ser más ofensivo sabiendo la necesidad del triunfo en los Cármenes ya que su equipo aún no conoce la victoria en la temporada.

El partido fue muy parejo en los primeros minutos con un Granada que lo intentaba, pero no podía penetrar la defensiva pepinera, el equipo visitante tuvo una oportunidad inmejorable para abrir el marcador en las botas de Óscar Rodríguez, pero su remate fue bien rechazado por Rui Silva quien se ha convertido en una garantía bajo los tres postes rojiblancos.

El cuadro visitante seguía intentando llegar a la portería del meta portugués, al minuto 24 Martin Braithwaite remató en el área granadina, pero su disparo fue bien atajado por Rui Silva, quien se convertía en el salvador de los nazaríes.

Pasaba casi media hora de partido cuando Roberto Soldado aprovechó un gran servicio de Rui Silva, se quitó a dos hombres incluyendo al guardameta rival y habilitó a Antonio Puertas que con la portería vacía solo tuvo que empujar el balón a las redes para lograr su tercer gol en el campeonato.

A partir del gol el Granada impuso su fútbol ofensivo consiguiendo mantener la ventaja hasta el final de la primera parte.

Para la parte complementaria Mauricio Pellegrino movió su banquillo para tratar de encontrar soluciones metiendo a José Arnaiz para tener más profundidad, el cambio parecía resultarle al técnico del Leganés ya que al minuto 57 su equipo tuvo una gran oportunidad para igualar el marcador, pero Rui Silva evitaba de nueva cuenta la caída de su meta.

Diego Martínez se dio cuenta de la situación y también realizó cambios en su alineación metiendo al ariete sevillano Carlos Fernández con el fin de buscar liquidar el partido y a José Antonio Martínez para reforzar la zona defensiva. El encuentro se volvió y ríspido y muy disputado en media cancha, el Granada supo controlar al Leganés los últimos minutos hasta que el colegiado Adrián Cordero Vega dictaminó el final del partido.

El estadio Nuevo los Cármenes era una fiesta total que veía como su equipo lograba una nueva victoria en el campeonato, victoria que le daba momentáneamente el liderato de la liga española. El Granada suma 14 puntos y ligó su quinto partido sin derrota, tal parece que los andaluces están viviendo en un sueño y no quieren despertar pronto de él.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nuevo los Cármenes

ALINEACIONES:

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán Sánchez, Domingos Duarte, Carlos Neva, Yangel Herrera, ángel Montoro, Antonio Puertas, Ramón Azzez (Carlos Fernández), Darwin Machís (Álvaro Vadillo), Roberto Soldado (José Antonio Martínez)

DT: Diego Martínez

CD Leganés: Juan Soriano, Chidozie Awaziem, Kenneth Omeruo, Dimitrios Siovas, Rubén Pérez (Guido Carrillo), Marc Navarro (Roque Mesa), Jonathan Silva, Óscar Rodríguez (José Arnaiz), Recio, Martin Braithwaite, Youssef En-Nesyri

DT: Mauricio Pellegrino

GOLES:

Antonio Puertas 28`

Rodrigo Vázquez|@rodro201089