16ª jornada | Málaga C.F. 0-1 Granada C.F.
16ª jornada | Málaga C.F. 0-1 Granada C.F.

El Granada CF ha ganado donde nadie lo ha había hecho aún esta temporada. Venció en Málaga (0-1) dando muestra de ese equipo competitivo y solidario que ha firmado un notable arranque de temporada.

Los granadinos se desempeñaron con mucha templanza en la primera mitad, seguros de sí mismos, de las ayudas, solidarios y firmes pese a los inconvenientes que les planteó el Málaga. El más peligroso, una incursión de Ontiveros a la que acudió raudo Víctor Díazpara incomodarle el disparo cuando encaraba a Rui Silva. Y apenas cinco minutos antes, Álex Martínez dejó su plaza por lesión y entró en su lugar Quini. Por los rojiblancos, dominadores claros de balón, fue Adrián Ramos quien apuró a Munir con un tiro cruzado que desvió el portero a córner.

En la segunda el duelo caminó por camino parecido hasta que Montoro, desde fuera del área, hizo el 0-1 que cambió definitivamente los roles de cada equipo. El Málaga buscó área rival con más ahínco. El Granada redobló su espíritu solidario para frenarle, para mantener la portería cero con una defensa un portero sólidos, y llevarse tres puntos que son tres puntazos.

Ficha del partido

Colegiado (Castilla La Mancha):
Soto Grado; amonestó a Diego González y Haksabanovic en el Málaga y a Montoro y Rui Silva en el Granada.

Málaga C.F:
Munir; Cifu (Haksabanovic, 81′), Diego González, Pau Torres, Ricca; Juanpi (Renato Santos, 61′), N’ Diaye, Lacen, Ontiveros (Dani Pacheco, 46′); Jack Harper, Gustavo Blanco.

Granada C.F:
Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Álex Martínez (Quini, 16′); Fede San Emeterio, Montoro, Vadillo, Pozo, Fede Vico (Puertas, 64′); Adrián Ramos (Nico Aguirre, 82′).

Goles:
54′ 0-1 Montoro

Incidencias:
Partido correspondiente a la 16ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Estadio de La Rosaleda, Málaga. 22.988 espectadores, según dato oficial de La Liga.