El delantero concede en Radio Marca Granada y Marca su primera entrevista tras su despido

Rodrigo Ríos ha roto su silencio y para hacerlo ha utilizado los micrófonos de Directo Marca Granada. El atacante soriano/sevillano continúa viviendo en la ciudad de la Alhambra a la espera del nacimiento de su hijo Liam y de una oferta atractiva: “Estoy entrenando muy duro para mantener la forma que es lo que importa y para estar preparado al 200% por si sale algo”.

Durante el mercado veraniego surgieron varios rumores que le ligaban a diferentes equipos de Segunda División como la UD Las Palmas o el Málaga, Rodri lo niega: “A mí nunca me llegó el interés, las redes crean ese bulo y se corre la voz”. El exdelantero del Granada CF confiesa en esta entrevista exclusiva que “han sido días feos para todos los que te rodean, amigos, familiares y demás. Esto sigue, hay que sobreponerse y no se acaba aquí”.

Fue en el torneo Ciudad de Granada cuando por decisión técnica ni Rodri ni Bernardo eran convocados. En la rueda de prensa posterior, Diego Martínez admitía que no contaba con ellos: “Diego habló conmigo una vez empezada la pretemporada y la decisión es que no entraba en los planes deportivos de ellos pero siempre he tenido ese pensamiento de que podía quedarme como cuarto delantero”.

El pasado viernes 30 de agosto, Rodrigo Ríos llegaba a la Ciudad Deportiva como cualquier otro día, sin embargo, sería la última vez que lo haría: “Son las cosas que pasan en cualquier trabajo, no solo en el fútbol, te dan la carta de despido y ahí me di cuenta de que tocaba despedirse. Me tocó ese momento difícil de decir adiós a tus compañeros a los fisios y empleados del club porque en un año se puede hacer familia. Fue duro pero estoy agradecido a mis compañeros y a la afición porque se han portado bastante bien conmigo”.

Tal vez lo que más lamente el futbolista es que se produjera en los últimos días del mes de agosto: “El margen de maniobra ha sido poco o nulo porque a 72 horas de que cerrara el mercado los equipos tienen ya sus ideas hechas. Ahora toca esperar, entrenar duro y esperar a que salga algo guay”.

De hecho, el delantero que ahora está sin equipo, ha recibido multitud de muestras de cariño a través de las redes sociales: “Se te ponen los pelos de punta, tengo casi 500 comentarios y la mayoría han sido positivos. Agradecer este sentimiento que tiene la afición del Granada, que haya estado de mi lado, ésta siempre será una de mis casas”.

En su primera entrevista tras dejar la disciplina rojiblanca, Rodrigo Ríos no quiso “entrar a valorar si se ha sido justo o injusto conmigo. Yo lo que quiero es que la afición y el Granada disfruten de este año que es muy bonito jugar en Primera”. Confiesa en Radio Marca Granada que no se pierde ni un partido de su antiguo club: “Hay que disfrutar, ver a tus compañeros en la máxima competición siempre gusta, está claro que me hubiese encantado estar ahí porque volver a Primera siempre es bonito pero no ha podido ser. Hemos hecho todo, perdido, empatado y ganado. Creo que va a ser un año difícil pero seguro que les va bien y cumplen el objetivo”.

José Ángel Martos | @Joseangelmartos