El Granada se reencuentra con la victoria en Lugo tras un sufrido partido cargado de intensidad y garra.

Tres puntos más, y ya van 64, ha conseguido el Granada CF esta tarde en el feudo lucense del Anxo Carro merced a un auténtico golazo de falta de Álvaro Vadillo y un ingenuo penalti cometido sobre Rodri que Adrián Ramos transformó magistralmente. Precisamente la ausencia del ‘cafetero’ en favor de Rodri fue la novedad más significativa en el once elegido por Diego Martínez. Acertó en su decisión Diego, pues Rodri estuvo espléndido y aportó al equipo la garra y la lucha que el encuentro exigía.  La otra novedad, en este caso obligada por la baja de Fede Vico, fue la vuelta de Vadillo al grupo de los elegidos. El de Puerto Real estuvo excelso.

Los primeros veinte minutos de partido fueron algo insulsos. Ambas escuadras se dedicaron a analizarse y estudiar los resquicios por los que poder perforar las costuras defensivas rivales. A partir de ahí, la fiesta se empezó a animar y se empezaron a definir las parejas de baile. Campabadal comenzó a congeniar con Quini, como así lo hicieron Aburjania y Montoro o Cristian Herrera y ‘El Emperador de la Isla’, también llamado Germán Sánchez.

Una vez elegidas las parejas y concluido el tanteo inicial, comenzó el asedio por parte de ambos bandos. La diferencia, que a la postre decidió el envite, estuvo en que los gallegos atacaron con tirachinas mientras que los granadinos lo hicieron con misiles teledirigidos.

Un par de intentonas aguerridas por el costado derecho lucense, seguidas de dos despistes de Rui Silva, despertaron a la bestia. En el 33, una falta lateral magníficamente botada por Montoro pudo convertirse en el 0-1 de no ser porque Puertas la estrelló en el palo y Rodri no atinó a empujarla a gol tras ser trastabillado por detrás, aunque Díaz de Mera no vio penalti.

Tan solo dos minutos después llegaría la mejor acción del partido. Vadillo clavó un soberbio golazo de falta directa lanzada desde 25 metros ante la inmóvil mirada del meta Juan Carlos. Un trallazo imparable muy parecido al que Dani Benítez anotó en Vallecas la temporada del último ascenso a Primera, hace ya ocho años. Celebró con rabia el gaditano, que vio por fin puerta después de muchas jornadas en blanco.

Ya en la segunda mitad, el Lugo se volcó en ataque y el Granada supo aprovechar los espacios gracias a la velocidad de Ramos y Pozo, a los que Diego dio entrada mediado el segundo acto. En el 70, el colombiano inició una cabalgada de tres contra uno que terminaría con un cándido penalti de la defensa lucense sobre Rodri tras un pase de Vadillo. El propio Adrián Ramos fue el encargado de enviarlo a las mallas para duplicar la ventaja nazarí. También se desquitó el delantero, que no anotaba desde aquel 1-0 al Oviedo a mediados de diciembre.

Sin embargo, como es costumbre en esta categoría, no hay partido ni rival asequible, y Cristian Herrera se encargó de demostrarlo apenas dos minutos después del 2-0 rojiblanco. El atacante lucense batió por bajo a Rui Silva tras un buen centro desde el costado y recortó distancias. Aún quedaban quince más el descuento, que fue de seis, y el Anxo Carro creyó en la remontada. La tuvo en sus botas el propio Herrera, que no quiso aguar la fiesta granadinista a poco del final.

Supo sufrir el Granada para conquistar una importantísima victoria en una plaza complicada. Supo llevar los compases del encuentro adonde más le convino y se llevó un preciado botín para conseguir que este sábado fuera de Gloria. La semana próxima tocará seguir remando en casa frente al Nástic, otro equipo de la zona baja que aún sueña con la salvación y que no entregará la cuchara tan fácilmente. Ese día tocará navegar sin Montoro ni Pozo, que vieron el cartón amarillo en manos de Díaz de Mera.

Ficha técnica:

CD Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Vieira, José Carlos, Luis Ruiz; Tete Morente (Gerard Valentín 26’), Josete Malagón, Aburjania, José Carlos Lazo; Cristian Herrera (Toni Martínez 86’) y Dani Escriche (Manu Barreiro 66’).

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, José Antonio Martínez, Quini; Fede San Emeterio, Montoro; Vadillo, Antonio Puertas (Ramos 65), Dani Ojeda (Pozo 58’); y Rodri (Ramón Azeez 77’).

Goles: 0-1: Álvaro Vadillo, min. 35; 0-2: Ramos (penalti), min. 72; 1-2: Cristian Herrera, min. 74.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos. Amonestó a los locales Aburjania y Miguel Vieira, así como a los visitantes Dani Ojeda, Puertas, Montoro y Pozo. Expulsó al delegado de campo del Granada CF, Manuel Lucena.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 35ª jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio Anxo Carro, ante 3.826 espectadores.

Imagen: Granada CF Twitter Oficial