Exhibición magistral de los dirigidos por Diego Martínez, con un fútbol práctico, sencillo y contundente. Los rojiblancos lograron obtener sus primeros tres puntos de la temporada ante un Espanyol que no aprovechó su condición de local y las grandes oportunidades que generó en el partido.

Desde el comienzo del encuentro el equipo visitante demostró que iba por los 3 puntos y empezó a generar jugadas de peligro en la portería de los “periquitos” pero sin inquietar la meta de Diego López. Fue al minuto 12 cuando Darwin Machís se generó una jugada individual por la banda izquierda al quitarse a varios elementos del equipo catalán, disparó cruzado a la meta de Diego, quién en su afán por atajar el tiro del venezolano, rechazó de manera incorrecta dejando el rebote a merced de Antonio Puertas, quién solo tuvo que empujar el balón a la portería para lograr su segundo gol de la temporada y poner a los rojiblancos en ventaja.

El primer tiempo tuvo la misma dinámica con un Granada manteniendo la ventaja y jugando precavido ante un equipo local que generaba jugadas de peligro, pero fallaba en el último toque. El descanso llegaría en el RCDE Stadium con el marcador favorable a los visitantes.

En la segunda parte el técnico David Gallego, mandó a su equipo al ataque buscando igualar el marcador, ante esta situación Diego Martínez metió a la cancha a Ramón Azzez para recuperar la media. Wu Lei fue el más activo en el ataque de los “periquitos” pero afortunadamente para el equipo nazarí no logró concretar ninguna oportunidad de gol de las tantas que tuvo frente a la meta de Rui Silva, quién tuvo que intervenir de manera excelsa en un par de remates del oriental, manteniendo la ventaja para su equipo.

Lei tuvo el empate en una gran jugada individual de Corchia por la banda derecha quién mandó un servicio preciso al oriental, pero su remate de cabeza se fue por encima del arco de Silva.

El Granada comenzó a manejar el balón y a ganar terreno, Martínez sumaba efectivos al ataque, al minuto 67 el sevillano Carlos Fernández, ingresó al partido sustituyendo a Roberto Soldado, apenas transcurría un minuto desde su entrada cuando el delantero aprovechó un rechace de la defensa local para lograr aumentar la ventaja de los visitantes.

Con la ventaja de dos goles, el equipo de Diego Martínez controló mejor el partido ante un Espanyol ya entregado y caído anímicamente, al minuto 74 logaría liquidar el partido después de una gran jugada de Darwin por la banda izquierda quien le puso un centro magnifico a Ramón Azeez para ampliar el marcador a 3 goles.

El último cuarto de hora del partido fue un trámite para los nazaríes que solo mantuvieron la posesión de la pelota ante un equipo local que estaba resignado a la derrota en casa. El colegiado César Soto Grado, dictaminó el final del encuentro, catapultando al Granada hasta la novena posición en la clasificación general con un total de 4 puntos.

 

Ficha técnica: Jornada 3 la Liga Santander

Estadio: RCDE Stadium

Alineaciones:

RCD Espanyol: Diego López, Sebastién Corchia, Nando, Fernando Calero, Didac Vilá, Víctor Sánchez (Jonathan Calleri), Marc Roca, Melendo, Darder, Matías Vargas, Wu Lei (Facundo Ferreyra)

DT: David Gallego

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán Sánchez, Quini, Yangel Herrera, Ángel Montoro, Darwin Machís (José Antonio Martínez), Fede Vico (Ramón Azzez), Antonio Puertas, Roberto Soldado (Carlos Fernández)

DT: Diego Martínez

Árbitro: César Soto Grado

Goles: Antonio Puertas 12´

Carlos Fernández 68´

Ramón Azeez 74´

 

Rodrigo Vázquez  | @rodro201089