Si pensamos en Leyendas del deporta granadino, no puede faltar la figura de Carolina Ruiz.

Carolina Ruiz Castillo es una de las esquiadoras alpinas más exitosas que ha tenido nuestro país. Nacida en Osorno (Chile) el 14 de octubre de 1981 se retiró al final de la temporada de 2015 tras una carrera espectacular.

Debutó en la Copa del Mundo de Esquí en 1998 en Soelden. Desde ese momento, participó en 6 mundiales y 4 juegos olímpicos, además de 17 Copas del Mundo. Sus mejores resultados incluyen una plaza número 15 en los Juegos Olímpicos de Salt Lake City en 2022, un noveno puesto en el Mundial de St. Moritz de 2003 en la Categoría Super Gigante y una victoria, la primera de un esquiador español en una categoría de velocidad, en la Copa del Mundo, en la categoría de descenso, en Meribel (Francia) en 2013.

Actualmente sigue vinculada al esquí a través de la Ruiz Ski Academy, una escuela de esquí alpino que lleva junto con su padre, Isidoro Ruiz Ortiz. Organizan clinics y viajes para los interesados en mejorar su técnica en el esquí y disfrutar de las mejores pistas. También colabora como comentarista y periodista en la cadena televisiva de Eurosport y ha organizado diferentes eventos para niños y niñas, como la Carolina Ruiz Challenge en Sierra Nevada, que tuvo lugar el primer fin de semana de abril.

.