Nuria Párrizas, nacida en Granada el 15 de julio de 1991, está actualmente entre la 50 mejores tenistas del mundo. Empezó a jugar a los seis años en Armilla y se ha forjado una carrera superando muchísimos obstáculos deportivos y económicos.

El 2021 fue el año de la gran explosión tenística de Nuria Párrizas, logrando 54 victorias y solo 18 derrotas. La granadina logró dos títulos WTA 125, uno en tierra batida en Bastad y otro en superficie dura en Columbus.

Nuria además empieza a disputar todos los Grand Slams, llegando a tercera ronda del Open de Australia y cayendo en primera fase del Abierto de los Estados Unidos. Alcanza su mejor ranking en marzo de 2022 al posicionarse en el número 45 del mundo, quedándose a las puertas de su primera final WTA 250 en Monterrey.

En noviembre de 2021, Párrizas formó parte de la selección española que disputaría en Praga la Billie Jean King Cup, en el torneo de despedida de Carla Suárez. Antes de la pandemia, en enero de 2020, la granadina ocupaba el puesto 214 del ranking, para colarse actualmente entre las 50 mejores.

Por su afán de superación, su lucha incansable, por llegar a la élite con más de treinta años y por su ascenso meteórico, el jurado de los Premios de Radio Marca Granada ha decidido que Nuria Párrizas sea candidata a mejor deportista del año.