Nominado en la categoría de mejor entrenador, el granadino no tuvo una gran carrera como jugador, aunque militó en las filas del Granada CF durante 2 temporadas.

Ya como entrenador, Germán debutó en 2008 de la mano del CD Huétor Vega, donde tan solo estuvo una temporada antes de poner rumbo al Atarfe Industrial, club que entrenó a lo largo de 5 temporadas. Entre 2014 y 2018 estuvo entrenando en el UD Maracena y el cd Huétor Tajar antes de firmar por el Real Jaén, club que militaba por aquel entonces en Tercera División y donde casi consigue el ascenso, ganando el título de campeón de liga regular, pero perdiendo en la fase de ascenso a Segunda B ante el Algeciras CF.

Tras ello, en 2020 probó suerte en el Lincoln Red Imps FC, de la Liga Nacional de Gibraltar al que consiguió clasificar para las rondas previas de la Europa League. Ese mismo año decide no renovar con el club gibraltareño para recalar en las filas del Córdoba B

En 2021, tras la destitución de Pablo Alfaro como entrenador del primer equipo blanquiverde, el granadino se hace cargo de dicho equipo, no pudiendo evitar el descenso de categoría con el cambio de formato que realizó la RFEF en las categorías de 2ºB y Tercera División. En la temporada 2021/22, además de conseguir el ascenso con el Córdoba CF a 1ºRFEF, ganó la Copa Federación. En esta temporada, pese a un comienzo espectacular, el equipo se vio inmerso en una muy mala racha que, el pasado 10 de abril, acabó con la destitución de Germán como técnico del club califa.