Jesús Montiel, nacido en Melilla el 22 de abril de 1959, comparte su vida entre la ciudad norteafricana y Granada, ya que su padre era militar. Con apenas 17 años, ingresa en la Academia General acabando como Teniente cuando tenía 22 de edad, y alcanzando el rango de Teniente Coronel de Infantería.

Con 25 años consigue ser entrenador nacional de atletismo y profesor de educación física. Cursó un Máster en Alto Rendimiento Deportivo por la Universidad Autónoma de Madrid y el Comité Olímpico Español. Además de en atletismo, ha sido entrenador nacional de baloncesto, natación y defensa personal.

Lleva toda una vida dedicada al deporte y a los deportistas. Entrena ocho atletas internacionales, dos de ellos olímpicos, cumpliendo así en 2021 uno de sus sueños con Ignacio Fontes y Laura Bueno. Por ‘sus manos’ han pasado más de 75 medallistas nacionales.

Por su dedicación incansable, su humildad e inconformismo, el jurado le ha nominado como candidato a ‘mejor entrenador’ para la I Gala de Premios de Radio Marca Granada. Jesús Montiel tiene otro reto por delante, y es el de conseguir una medalla olímpica para Granada.