Juan Pablo Pin Tamayo, nacido en Granada el 30 de noviembre de 1982, es el actual técnico de la Fundación CB Granada, y uno de los candidatos al premio de ‘mejor entrenador’. Suma más de 300 encuentros en el club rojinegro, desde su creación en Primera Nacional, acumulando varios ascensos de categorías para llevar al equipo a Leb Oro, luchando por ascender a ACB.

Esta temporada, Pablo Pin junto a su cuerpo técnico ha logrado la histórica clasificación para la final de la Copa Princesa, disputada en el Wizink Center de Madrid ante Movistar Estudiantes. El equipo es además uno de los dos favoritos para subir a la élite del baloncesto español, con un juego espectacular.

En su palmarés figura dos títulos de Copa Leb Plata, además de haber sido elegido el ‘mejor entrenador de la categoría en la temporada 2017-2018 por la Federación Española de Baloncesto.

Por su trayectoria, la gran temporada que está firmando, además de su talante, cercanía y capacidades profesionales, el jurado de la I Gala de Radio Marca Granada estimó que Pablo Pin estuviera en la terna de los mejores preparadores granadinos.