Desde su fundación en otoño del 2000, el Club Natación Churriana ha participado como club federado en competiciones provinciales, autonómicas, nacionales e internacionales, lo que le coloca en el top español. Desde la temporada 2004-2005 se encuentra entre los cuatro primeros clubes de Andalucía.

El Club Natación Churriana es uno de los tres nominados a ‘mejor club’ de la I Gala Radio Marca Granada. Llevan más de 20 años apostando por un deporte como la natación, con un amplio palmarés y una escuela que imparte clases a niños desde los 10 meses en unas instalaciones óptimas para el desarrollo de esta disciplina.

Su presidente, Alejandro Mateos, reconoce que “es un orgullo y una satisfacción tanto la nominación a mejor club como la de Carlos Garach (nominado a promesa). Es una alegría, estamos muy, muy contentos, y esto nos anima a seguir trabajando y a seguir formando cantera. Este año hacemos 22 años y queremos hacer, mínimo, otros 22”.

“Nos gusta cómo se sienten los nadadores en nuestro club. Esta es su casa y así queremos que sea”, afirma Mateos, quien no considera la natación “un deporte minoritario, sino menos mediático”. “La natación es uno de los deportes más practicados en España, y nosotros somos el único club con dos nadadores en el equipo nacional absoluto, junto con el Club Natació Sant Andreu, de los más grandes de España”.

“Compartir esta nominación junto a la Fundación CB Granada y al Club de Bádminton Granada es todo un orgullo, ellos están en la élite y el primer nivel del deporte”, admite. “El secreto está en el día a día, haber creado una tradición, una cultura, una imagen de club. Los padres de nuestros deportistas saben que los nadadores en nuestro club pueden llegar, sabemos el camino que hay que hacer. Se ponen en nuestras manos y confían en nosotros”, argumenta el presidente.

“En el club tenemos 150 nadadores. Siempre he defendido que la natación es uno de los deportes menos sexistas que existe, nosotros siempre hemos dado la importancia que se merece al deporte femenino, incluso creo que hay más chicas que chicos en el club”, añadió Mateos.

Por último, reconoció que “es una alegría que el jurado formado por todos los compañeros de la prensa de Granada nos haya elegido entre los nominados, nos han tenido en cuenta, nos han visto y están al tanto del trabajo que hacemos, y eso ya es sinónimo de éxito”.