Con tan solo 17 años, Carlos Garach ya es una realidad del deporte español e internacional. Entre sus múltiples títulos personales, destaca el de ser campeón de España absoluto de los 1500 metros.

El nadador granadino se inició en el mundo de la piscina en unos cursillos colegiales que se daban en la piscina Municipal de Arabial. Allí, un entrenador se fijó en él y le ofreció competir y formarse con el Club Natación Granada. En ese momento, Garach fue consciente de su potencial cuando ganó su primera medalla nacional siendo alevín de primer año.

Aunque no todo fue a pedir de boca debido a que “luego pasé unos años duros, pero quise seguir dedicándome para poder llegar a un nivel alto”. Fichó por el Club Deportivo Universidad de Granada y finalmente por su actual club, el CN Churriana. Allí se entrenaba en una piscina de 25 metros y sólo hacía doble sesión los lunes y miércoles hasta que tuvo la oportunidad de ir al Centro de Tecnificación de la Federación Andaluza, que dirige en Málaga el técnico Xavier Casademontdesde donde nos atiende.

Con mucha naturalidad, el nadador del CN Churriana contó cómo afronta su rutina diaria: “Me levanto a las 05:20 para ir a entrenar y después ir a clase por las mañanas. Después voy a entrenar hasta las 19:00h y sigo estudiando para poder sacarme 2º de Bachillerato”. Carlos reconocía que le costó adaptarse pero que parte de la adaptación es gracias a “la ayuda de mis padres y de los profesores del instituto”.

Hablando de su participación en la I Gala de Radio Marca Granada, Carlos Garach confirmó que “por desgracia no podré estar el 19 de mayo en la gala porque estaré compitiendo en el Campeonato de España de Aguas Abiertas, pero os seguiré”. A su vez, aprovechó para hablar de cómo afronta la nominación con Carlos Rodriguez y Una Stancev y es que “estoy muy contento de poder compartirla con ellos, creo que todos somos ganadores”. En el ámbito personal “es un sueño estar nominado por Radio Marca Granada al premio a Mejor Promesa” indicaba Carlos para concluir.