Desde su fundación en agosto de 2018, el Baloncesto Churriana Inclusivo ha participado como club federado en competiciones provinciales, autonómicas y nacionales. Actualmente, juegan en Primera división tras conseguir el ascenso en la temporada 2020/2021 y su objetivo actual es conseguir la permanencia en la categoría.

El club nació como una organización sin ánimo de lucro que utiliza el deporte como medio de inclusión para los deportistas con discapacidad en la sociedad. Por ese afán de sobreponerse a las adversidades y demostrar que no existen barreras, el Club Baloncesto Churriana Inclusivo es uno de los tres nominados al  ‘premio a la superación’’ de la I Gala Radio Marca Granada junto con el Granada CF Genuine y el palista granadino José Manuel Ruiz.

Su presidente, Francisco Sánchez, se pasó por el micrófono rojo de Radio Marca Granada para hablar que “la nominación es un orgullo para nosotros. Poco a poco vamos abriéndonos camino en el mundo del deporte”. Con respecto a que el club esté nominado junto a “un gran deportista y mejor persona” como José Manuel Ruiz y el Granada CF Genuine cree que “todos nos merecemos el premio. Hacemos una gran labor social y gane quién gane lo tendrá merecido””.

Para finalizar, dijo que “la labor que hace Radio Marca Granada con el deporte granadino hace que todos podamos seguir de primera mano lo que pasa en nuestra provincia. Tenemos muchos deportistas y equipos que merecen tener su reconocimiento. El jueves 19 de mayo será una fiesta para todos los que hacen grande el deporte y Radio Marca Granada”.