Manuel Torres, entrenador del Granada CF Genuine, visitó los estudios de Radio MARCA Granada para charlar sobre esa nominación en la I Gala Radio Marca Granada en la categoría de ‘premio a la superación’. Acompañado por María Angustias Pinteño y Sergio Gómez, jugadores del Granada Genunine, pudieron hablar sobre cómo se ha formado este equipo y qué les aporta en el día a día, además de explicar que, para ellos, el fútbol es algo más que un deporte.

El Granada CF Genuine es un proyecto que surgió hace 3 años, debutando en LaLiga Genuine Santander en la temporada 19-20. Ahora, según cuenta su entrenador, Manuel Torres, “el proyecto crece con convenios con las facultades de Psicología y Farmacia, haciendo proyectos de investigación para los entrenadores de fútbol adaptado. Queremos seguir creciendo e intentar formar parte de su vida cada vez un poquito más”.

“Para mí jugar en el Granada CF es lo más grande del mundo. Llevo 3 años en el equipo, me gusta jugar al fútbol, pasármelo bien y disfrutar con mi entrenador y compañeros”, reconocía Sergio Gómez. María Angustias, por su parte, añadía que “llevo poco tiempo en el equipo, pero es un placer. Lo que siento al jugar es que te valoras a ti mismo y aprendes de los demás. Además, que en el equipo seamos chicas y chicos lo llevamos muy bien, aprendemos mucho. Eso hace que te sientas como una persona cualquiera y tengas más valores”.

Su entrenador se siente muy orgulloso del trabajo que realizan los jugadores, ya que “en los entrenamientos se ayudan siempre entre ellos. Después de la pandemia se ha enfriado un poco la convivencia, que hace que socialicen muchísimo, pero esto va más allá del fútbol y no deja de ser una herramienta para que su calidad de vida en todos los ámbitos mejore”, admite el preparador. Sergio confiesa que “durante la pandemia lo pasé muy mal porque estaba acostumbrado a ir a los entrenamientos y ver a los compañeros y compañeras, se me hizo eterno”.

El equipo del Granada CF Genuine está formado por 56 jugadores: “El proyecto empezó con 24 y ahora somos 56, y a los torneos solo pueden ir 16. Intentamos ser justos y no buscamos tanto la competitividad sino el compromiso, que cada uno se lo gane en los entrenamientos, aunque todos se lo ganan sobradamente. A cada torneo solemos acudir con un equipo diferente para intentar ser justos”, explica Manuel.

Para ellos, representar al Granada CF es un sueño, y confían en la salvación de los rojiblancos: “Siempre que puedo voy a Los Cármenes, soy abonado del Granada. Tengo mucha fe en el equipo y una esperanza muy grande de que se tiene que salvar”, confesaba Sergio en el programa de Radio Marca Granada. Por su lado, María Angustias afirmó que “siempre intento ir a los partidos, también a los del femenino. Hay que ser optimista, siendo positivo todo se supera en la vida, y tenemos que estar con el equipo para motivarlo”.

En cuanto a esa nominación al ‘premio a la superación’, su entrenador mostró “el orgullo que supone, porque con estas acciones damos mucha visibilidad. El Granada ha mantenido el nombre ‘Genuine’, pero es un equipo que está desarrollando muchas más actividades, hemos patrocinado e impulsado una liga provincial en Granada que se está desarrollando cada sábado y que será el futuro de las ligas inclusivas. Ellos son los protagonistas y están dedicándose a generar esa visibilidad que necesita el colectivo, y gracias a gente como vosotros estamos consiguiendo que sea una realidad”.

Por último, Manuel quiso agradecer a Radio Marca Granada por la distinción: “Gracias a acciones como la vuestra se consigue que ellos se sientan parte del deporte, del fútbol, de la radio, de la vida en general… Vosotros realizáis una labor fundamental, ya que hacéis que esto se conozca en todos lados. Cuando una entidad como el Granada CF se lanza a crear esto no es consciente de cómo puede cambiar la vida de muchas personas. Es un premio para ellos, por una vida llena de sacrificio y superación”.