Pablo Pin no se entiende sin la Fundación CB Granada y la Fundación CB Granada sin Pablo Pin. El entrenador es parte ya del inventario del club, pues ha sido toda una vida ligado al equipo que está cerca del ascenso a la Liga ACB. El granadino está nominado en la categoría a mejor entrenador dentro de la I Gala del deporte de Radio Marca Granada.

“No suele ser algo común en el deporte profesional, ojalá dure muchos años, eso no se sabe en el deporte, eso puede cambiar en cualquier momento, pero desde luego la conexión que tenemos en general dentro del club hay buen química y se nota, se lleva a la pista y lo ven los jugadores y se sienten a gusto y esa comunión donde vamos todos remando hacia el mismo lado”, ha destaco en entrevista con Radio Marca Granada.

Pin está en la terna junto a Maribel Piñar, entrenadora del Manuela Fundación RACA, y el entrenador olímpico Jesús Montiel, y ha asegurado que el estar nominado es algo que lo honra, pues compite contra dos buenos profesionales, aunque asegura que la nominación no sólo es por lo que él hace, sino por lo que hace todo el club.

“Lo agradezco, además los otros dos son grandes entrenadores y siempre se agradece el que te reconozcan un poco el trabajo que haces pero tampoco me paro a darle muchas vueltas porque mi trabajo está en la pista, en el día a día y no me dejo llevar mucho. Lo digo siempre, que cuando ganamos no somos los mejores y cuando perdemos no somos los peores, y esa mentalidad lo intento llevar a mi forma de ser, al día a día. Yo me preparo igual los partidos, los entrenamientos si voy contra el primero o contra el último y si estamos al inicio o fin de la temporada”, ha comentado durante su intervención con el micrófono rojo de Radio Marca Granada.

Pablo Pin recordó que a Maribel Piñar la conoce desde hace años, pues incluso fue su entrenadora y tiene una gran amistad: “Un año que cuando pasé de junior que yo jugaba en la Liga Eba, en el cantera, en el segundo equipo del antiguo CB Granada, ella era la ayudante del equipo, de Eugenio Llera, y sí, nos conocemos de hace muchos años, tenemos una amistad de años y sí fue entrenadora mía”, ha recordado.

La ceremonia de la I Gala del deporte de Radio Marca Granada será el próximo 19 de mayo en el Teatro CajaGranada, día al que el Fundación CB Granada podría llegar ya con el ascenso bajo el brazo; aunque de no haberlo conseguido, un día después, el 20 de mayo, se jugarían la vida en Cáceres.

“Siendo equipo de ACB voy a la gala y luego me voy andando a Cáceres si hace falta”, ha destacado entre risas Pablo Pin. “Ojalá, ya veremos cuándo llegará. Si hemos conseguido, como digo muchas veces, dar ese pelotazo, estoy dispuesto a hacer lo que haga falta, no tengas ninguna duda”, ha apostillado.

El entrenador cursa su décimo año al frente del Fundación CB Granda, y acumula más de 300 partidos como entrenador, y aunque dice ser la cara más visible del proyecto al ser el encargado del primer equipo, cree que lograr el ascenso sería merecido por todo el trabajo que realiza el club rojinegro.

“Creo que es una cosa que si Dios quiere y cae por su propio peso, el peso del trabajo, creo que sí nos lo merecemos, no que yo me lo merezca, sino que todos nos lo merecemos, la gente del club, los entrenadores, nuestro desarrollo, nuestro crecimiento sí se merece que demos este último paso, este último empujón, pero bueno esto es deporte. El año pasado lo pudimos haber dado si no hubieran cambiado la normativa, y esto es deporte”, ha comentado.