Una Stancev, nacida en agosto de 2002, es una atleta granadina de origen balcánico que pertenece al Club Trops Cuevas de Nerja, al que se apuntó con 14 años. A España llegó cuando tenía un año con sus padres, que huían de los problemas de la guerra en su país. Su padre, profesor de INEF en la Universidad serbia y gran amante de los deportes, fue quien la impulsó en el mundo del deporte, llegando a probar la gimnasia rítmica, tenis, voleibol y ballet.

Pero donde de verdad destacó fue en salto de altura. Es campeona de España sub-18, sub-20 y el pasado mes de febrero se proclamó campeona de España sub-23 en salto de altura en Salamanca, con un salto de 1,82 metros que supuso su propio récord personal y autonómico.

También en febrero logró la medalla de plata de salto de altura en los Campeonatos de España de Atletismo en pista cubierta con un salto de 1,81 metros. Además, ha sido campeona absoluta de Andalucía en la pista cubierta de Antequera con un salto de 1,75 metros.

Actualmente entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid y vive en la Residencia Joaquín Blume gracias a una beca, aunque su familia reside en La Herradura. Es una de las grandes esperanzas del atletismo español para el futuro, por lo que el jurado la ha nominado como ‘promesa’ en la Gala de Radio Marca Granada.