Los de Ramón Balboa lograron darle la vuelta a la remontada cadista en respuesta al tanto inicial del capitán rojiblanco. Los goles de Bailón, Pablo, Jesús e Ismael sellarían tres puntos dorados para los rojiblancos que recuperan la iniciativa, a falta de tres partidos, en la pugna por el objetivo marcado al comienzo de la temporada: acceder a la Copa de S.M el Rey de la próxima temporada.

El encuentro arrancó con la tónica de intercambio de golpes que se mantendría durante su absoluta totalidad. Cadistas y nazaríes cabalgaban sin contemplaciones sobre el marco rival, afilando cuchillos y preparando la artillería pesada. Con ocasiones de todos los colores y con ambos porteros teniendo que emplearse a fondo, lo extraño fue que solo un tanto luciera al término de la primera mitad: sería el de Bailón, capitán nazarí, cuyo certero testarazo en el corazón del área transformaría un rechace en la diana que abriría el camino hacia una sufrida victoria.

Tras la reanudación, el cuadro cadista salió con una marcha más, empujando y arrinconando al SIMA Peligros Fútbol Sala a defender en siete metros. Algo que obtendría premio por partida doble cuando Víctor Santiago, tras triangulación local, culminaría en boca de gol para empatar el partido. Poco después Jorge Arriaza certificaría la remontada local en una acción semejante a la anterior. Cuando todo hacía indicar que los de Carranza se adueñarían del mando del choque, los rojiblancos se revelaron atacando como leones. Pablo firmó el dos a dos al cazar un balón dividido y disparar, con una la fuerza y la fe de quien lucha por su sueño, enviando el esférico al fondo de las mallas amarillas.

Para entonces, el ciclón estaba desatado y, pese a que los cadistas continuaron acumulando llegadas y ocasiones, el empuje era rojiblanco. En estas, Jesús, con un disparo desde el flanco zurdo y con una pizca de fortuna dado que, al tocar mínimamente en un zaguero, el cuero se desvió lo suficiente como para acabar en las mallas del Virgili en el dos a tres que devolvía la iniciativa en el luminoso al plantel granadino.

Ya en los últimos minutos, el Cádiz dispondría el juego de cinco que permitiría a Ismael sentenciar el partido a puerta vacía desde campo propio. Con todo, aún habría tiempo para que, a falta de cinco segundos, Mario Santiago maquillara el resultado con el definitivo tres a cuatro para los granadinos.

Ficha del partido:

Colegiados (Ceuta):

García Navarro

López Prieto

Cádiz C.F. Virgili F.S:

Alex; Mario, Víctor, Iván, Arriaza -quinteto titular- Mota, Pablo; Juan, Arriaza, Joselito, Parra, Castilla.

SIMA Peligros Fútbol Sala:

Germán; Rafi, Edu, Jesús, Kiko -quinteto titular- Guille; Bailón, Pablo, Arco, Ismael, Víctor, Jorge.

Goles:

15′ 0-1 Bailón

22′ 1-1 Víctor Santiago

26′ 2-1 Jorge Arriaza

29′ 2-2 Pablo

32′ 2-3 Jesús

38′ 2-4 Ismael

39′ 3-4 Mario Santiago

Incidencias:

Encuentro correspondiente a la 27ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón Municipal de Deportes Ciudad de Cádiz. Unos doscientos espectadores.

Imagen: SIMA Peligros FS