19ª jornada | SIMA Peligros Fútbol Sala 2-1 C.D. Atlético Carranque F.S.
19ª jornada | SIMA Peligros Fútbol Sala 2-1 C.D. Atlético Carranque F.S.

Triunfo épico del SIMA Peligros Fútbol Sala que se impuso sobre la bocina a un C.D. Atlético Carranque F.S. que llevó al límite a los rojiblancos. Nano adelantó a los nazaríes en acción clásica de segundo palo, Milton empató tras una portentosa cabalgada y Kiko, a 16 segundos del final, firmó el triunfo con un golazo de escándalo al limpiar las telarañas de la escuadra malagueña. Nuevo pasito adelante de los granadinos en un encuentro de tremenda igualdad donde tuvieron que sufrir una barbaridad para certificar la consecución de los tres puntos.

Comenzó el partido con persistentes llegadas del SIMA Peligros Fútbol Sala sobre el marco de Gamboa. Los nazaríes acumularon numerosas llegadas claras, haciendo trabajar a destajo a la zaga carranqueña. Sin embargo, según fueron pasando los minutos en la primera parte los malagueños se fueron desperezando, logrando disponer también de hasta cinco situaciones de riesgo para Germán, que anduvo inconmensurable bajo palos para sostener en el primer acto al cuadro granadino. Al filo del descanso los metropolitanos dispusieron de una acción de pizarra que estuvo a punto de suponer el primer gol local de no ser porque Chaves logró atajar a tiempo el disparo de Jesús a la media vuelta, llevando así el encuentro al tiempo de asueto con resultado gafas.

Tras la reanudación los de Balboa apretaron los dientes y se fueron aún más arriba en busca del gol. Los carranqueños se defendieron con uñas y dientes, compitiendo al límite cada balón dividido y obligando a los nazaríes a forzar la máquina para generar espacios. Finalmente Nano lograría zafarse de su marca para materializar el primer tanto nazarí tras una excelente circulación y precisa asistencia de Víctor. Con todo, los malagueños se fueron arriba a por el empate obligando a trabajar a fondo a los granadinos en defensa. Cuando parecían reponerse del empuje visitante, Milton lograría devolver las tablas tras una imponente cabalgada a la contra, picando el cuero por encima de un Germán que sería clave al salvar dos lanzamientos de diez metros, tapando bien el primero y parando el segundo. Con uno a uno saldrían de cinco los rojiblancos y, a falta de dieciséis segundos, Kiko se sacaría un obús imperial de la chistera para colocar el dos a uno definitivo, alojando el cuero por la mismísima escuadra.

Al término del partido Ramón Balboa valoraría así el choque: “Hemos tenido que trabajar lo indecible para ganar, cosa que ya sabíamos. Ellos compiten muy bien y hacen que el rival tenga que forzar la máquina hasta el extremo para poder superarles. Si a eso se añade que hemos tenido la baja de última hora de Rafi, que nos da un salto cualitativo a la hora de circular, adquiere un cariz de mayor importancia que el equipo se haya impuesto a una roca tan trabajada. Compitiendo así tienen muchas papeletas de salvarse. Estoy contento, aunque hay cosas por trabajar. La semana que viene tenemos otra salida muy complicada en Melilla ante el Sporting Constitución. Será un partido similar al de hoy. Hay que seguir con esta actitud. Trabajo, sacrificio y humildad. Queda un mundo”.

Ficha del partido

Colegiados (Jaén):
Cejudo Calahorro, Raúl
Casanova Peragón, Sergio
Mesa: Torres Martínez, Álvaro José
Amonestaron a:
– Víctor y Jesús en las filas del SIMA Peligros.
– Isidro en el Atlético Carranque.

SIMA Peligros Fútbol Sala:
Germán; Edu, Kiko, Jesús, Nano -quinteto titular- Ñoño; Bailón (C), Rafi, Pablo, Ismael, Víctor, Jorge.

C.D. Atlético Carranque F.S:
Gamboa; Orlando, Joaquín, Isidro, Milton -quinteto titular- Carlos; Chaves (C), Jesuli, Raúl, Óscar.

Goles:
25′ 1-0 Nano
36′ 1-1 Milton
39′ 2-1 Kiko

Incidencias:
Encuentro correspondiente a la 19ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón municipal de deportes de Peligros, Granada. Lleno total con unos doscientos espectadores.