12ª jornada | SIMA Peligros Fútbol Sala 3-4 Cádiz C.F. Virgili
12ª jornada | SIMA Peligros Fútbol Sala 3-4 Cádiz C.F. Virgili

Dolorosa e injusta derrota del SIMA Peligros Fútbol Sala ante el Cádiz C.F. Virgili. Los de Ramón Balboa llevaron el peso del juego durante la práctica totalidad del choque. Los cadistas plantearon una rocosa defensa para complicarle la vida a los de Balboa que, pese a ponerse dos veces por delante y asumir el protagonismo, no logró amarrar los tres puntos. El conjunto nazarí hizo absolutamente todo lo que tenía que hacer para ganar pero, una vez más, la diosa fortuna fue esquiva con los granadinos.

El choque comenzó con un vigoroso empuje de los de Ramón Balboa hacia el marco visitante que pronto obtuvo premio pues a los tres minutos Jorge cazaría un rechace en el costado diestro del área para adelantar al SIMA Peligros Fútbol Sala. Sin embargo, los de Miguel Gago voltearon de manera fulminante el electrónico. En menos de un minuto, primero Óscar culminando un balón en la frontal tras una excelente circulación local y después Juan Alberto en una acción clásica de segundo palo colocaban el uno a dos en el marcador. Con todo el conjunto local sacaría arrestos para devolver las tablas gracias a su insistente empuje, propiciando que Nano empatara el choque con un incontestable latigazo a la escuadra del primer palo, firmando el dos a dos con el que se llegaría al descanso.

Tras la reanudación Edu pondría por delante al SIMA Peligros Fútbol Sala tras robar en la divisoria, progresar y batir en el mano a mano a Mota, que entró en sustitución de Pedro. Con todo, el Cádiz encontraría el empate en un golpe de suerte en una salida en falso de Ñoño, sufriendo un encontronazo con Edu, permitiendo que Iván Jiménez anotase con el balón muerto y a puerta vacía. Con todo, tras el tres a tres, los granadinos empujaron con todo buscando el cuarto, acumulando multitud de ocasiones de todos los colores. Los cadistas también tendrían alguna opción de marcar, incluso con un poste, en ese tramo de vendaval local. A falta de un minuto Ramón Balboa dispuso el juego de cinco, siendo valiente para buscar el triunfo. Aquí, aunque tras acción a balón parado en contra, llegaría el giro más cruel de la temporada en partido oficial cuando, en el último instante, Óscar se encontraría en ventaja tras un rechace con el balón en el corazón del área, permitiéndole sellar el definitivo tres a cuatro en el último segundo del partido.

Ramón Balboa valoró así el choque: “Cuando se cae así uno se marcha con cierta desolación. El equipo se ha vaciado en pista, dando todo lo que tenía, llevando el peso del juego y, entiendo, mereciendo ganar por el cómputo general del partido. La suerte no nos está sonriendo. Tan solo podemos pensar en recomponer el ánimo del vestuario porque este es un palo duro, de los que duelen mucho. Hemos arrinconado a un señor equipo y hemos sido superiores en muchas fases, con ocasiones para tener cierta ventaja en el tramo final del partido. Lo que ocurre es que si la pelota no quiere entrar es difícil conseguir ganar partidos, pese a la pólvora y el talento que tenemos. Intentaremos recobrar el ánimo y las fuerzas para poder ganar la próxima  semana en Alcalá de Guadaira”.

Ficha del partido

Colegiados (Sevilla):
Vela Bozada, David
García Robles, Antonio Jesús
Mesa: Estrada López, José Luis
Amonestaron a:
– Rafi, Ñoño, Kiko, Jorge en el SIMA PFS.
– Parra en el Cádiz C.F. Virgili.

SIMA Peligros Fútbol Sala:
Ñoño; Rafi, Edu, Kiko, Jorge -quinteto titular- Germán; Pablo, Víctor, Ismael, Nano, Bailón.

Cádiz C.F. Virgili:
Pedro; Mario, Jiménez, Óscar, Juan -quinteto titular- Mota; Parra, Juan Alberto, Joselito, Fernando, Tonono.

Goles:
3′ 1-0 Jorge
3′ 1-1 Óscar
4′ 1-2 Juan Alberto
16′ 2-2 Nano
20′ 3-2 Edu
21′ 3-3 Iván
39′ 3-4 Óscar

Incidencias:
Partido correspondiente a la 12ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B, pabellón municipal de deportes de Peligros, Granada. Unos doscientos espectadores.