14ª jornada | SIMA Peligros Fútbol Sala 7-4 Unión África Ceutí
14ª jornada | SIMA Peligros Fútbol Sala 7-4 Unión África Ceutí

Triunfo contundente del SIMA Peligros Fútbol Sala ante el que hasta la fecha era el líder invicto de la categoría. Los de Ramón Balboa superaron de principio a fin, no sin minutos de sufrimiento y trabajo, a un cuadro caballa confeccionado por y para ascender por la vía rápida. La Unión África Ceutí multiplica varias veces en presupuesto al club metropolitano. Pese a todo, el trabajo, el sacrificio, la humildad, la perseverancia, el compromiso, la garra y la fe del cuadro granadino permitieron superar al equipazo que atesoran los ceutíes. Los rojiblancos nunca fueron por detrás en el marcador y supieron llevar el peso del electrónico, contemporizando y llevando el choque a su terreno.

El encuentro comenzó con una doble ocasión clara del cuadro caballa en un disparo exterior de Rubén al lateral de la red y, acto seguido, un remate de Anuar que se perdió por encima del marco de Germán rozando el larguero. La respuesta rojiblanca fue inmediata y contundente cuando Jorge, con una fe infinita, fue a pelear un balón perdido, recuperándolo cerca de la portería caballa y sirviendo el primer gol del partido a Nano que transformaría desde la frontal. La Unión África Ceutí subió una marcha más y generó mucho peligro en las inmediaciones del área de Germán, logrando Casas empatar a la contra, cazando su propio rechace tras paradón del guardameta rojiblanco.

Cuando parecía que los ceutíes podrían asumir el mando del choque, los rojiblancos reaccionaron con arrogante contundencia empujando al líder a defender en su portería, lo que permitió que tras una espectacular cabalgada de Edu por la derecha dejando a dos rivales atrás, este sirviera el cuero al segundo palo para que Jorge, con tiempo para controlar, colocara el dos a uno para los de Balboa con un impecable golpeo de interior a la escuadra del palo largo. Dos minutos después, Nano bajaría un balón largo de Germán,quedándose solo ante Rubén, para servir en bandeja a Jorge el tercero a puerta vacía llegando desde atrás. Los nazaríes aún pudieron anotar algún tanto más antes del descanso, también los caballas, pero a este se llegaría con un botín de tres a uno.

Tras la reanudación los nazaríes volverían a golpear. Jorge firmaría su hattrick colocando el cuarto a la salida de un córner, tras error al blocar del guardameta Sergio. Acto seguido llegaría la reacción de la Unión África Ceutí. Saúl acortaría distancias de manera inmediata cruzándola al segundo palo tras gran combinación visitante. A renglón seguido Edu sería expulsado por doble amarilla consecutiva que los nazaríes no terminaron de comprender. Los granadinos se vieron en inferioridad pero aguantaron titánicamente en defensa, recobrando la igualdad. Con todo, el asedio visitante encontraría premio cuando Ismael colocaría el cuatro a tres desde la frontal tras circulación y aclarado para descolocar a Germán del marco local. A falta de diez minutos los ceutíes lograrían empatar el choque con un golpeo de Rubén desde tres cuartos de campo a la escuadra, imposible para el meta granadino.

En estas, con tablas, tal como sucediera en la primera parte, fue cuando llegaron los mejores minutos del partido del SIMA Peligros Fútbol Sala, asumiendo las riendas del partido y controlando en todo momento el encuentro. Tras acumular varias llegadas, sería Ismael el que volvería a adelantar a los nazaríes tras percutir por el flanco diestro y sacarse un obús cruzado raso, imposible para el meta callaba, situando el cinco a tres. El conjunto visitante dispuso el juego de cinco, a la postre estéril, pese a hacer trabajar a fondo a Germán bajo palos, quien cuajó un partido monumental parándolo absolutamente todo en los momentos cruciales del choque. A dos y medio del final el propio Germán serviría un balón largo a Rafi que, de cabeza y a puerta vacía, anotaría el seis a cuatro. Ya en los últimos segundos, Ismael logró robar en la circulación visitante para, en una baldosa, driblar a su par,progresar y cerrar a placer y a puerta vacía el triunfo por siete goles a cuatro para los granadinos.

Ramón Balboa valoró así el triunfo ante la Unión África Ceutí, el que hasta el momento era líder invicto del Grupo V de Segunda División B: “Hoy hemos sacado a relucir todo el potencial que tenemos, que es mucho. Estábamos teniendo muy mala suerte en muchos partidos y sabíamos que en algún momento la fortuna nos iba a sonreír, y así ha sido. Hemos hecho un partido súper completo, contemporizando y llevando el encuentro a donde nos interesaba, sabiendo sufrir y rematar el encuentro cuando lo necesitábamos. No se gana a equipos de la talla del que hoy teníamos enfrente si no es con muchísimo trabajo, sacrificio, humildad, compromiso,intensidad, garra, coraje y derroche físico. Ellos nos han empujado una barbaridad. Estoy muy orgulloso de mi equipo. Este es el camino para ir a más y seguir dando guerra ante cualquier rival. A seguir trabajando así”.

Ficha del partido

Colegiados (Jaén):
De Dios Pulido, Antonio
Casanova Peragón, Sergio
Mesa: Ramírez Cueva, Juan Francisco.
Amonestaron a:
– Edu, expulsado, en las filas nazaríes.
– Saúl y Casas, expulsado, en las filas caballas.

SIMA Peligros Fútbol Sala:
Germán; Rafi, Nano, Edu, Jorge -quinteto titular- Ñoño; Bailón, Víctor, Ismael, Arco, Kiko, Jesús.

Unión África Ceutí:
Sergio; Rubén, Saúl, Anuar, Ismael -quinteto titular- Abel; Mario, Nono, Liam, Bader, Sufián, Casas.

Goles:
1’ 1-0 Nano
7’ 1-1 Casas
11’ 2-1 Jorge
14’ 3-1 Jorge
20’ 4-1 Jorge
21’ 4-2 Saúl
25’ 4-3 Isma
30’ 4-4 Rubén
31’ 5-4 Ismael
37’ 6-4 Rafi
39’ 7-4 Ismael

Incidencias:
Partido correspondiente a la 14ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón municipal de deportes de Peligros, unos ciento cincuenta espectadores.