El Granada CF Genuine es un equipo que forma parte de la Fundación GCF 1931. En la temporada 2019-2020 debutó en LaLiga Genuine Santander, creada para personas con discapacidad intelectual y para fomentar la inclusión social.

Actualmente, la plantilla está formada por 54 jugadores que entrenan todas las semanas de lunes a jueves en dos grupos separados. Con el club, colaboran varias asociaciones como La Purísima, Vale, Homo Sapiens, Empresa y Juventud, Hermanos Franciscanos Cruz Blanca, Asprogrades, y Docete Homnes.

El primer fin de semana de abril, el equipo se desplazó hasta Las Palmas de Gran Canaria para comenzar la nueva temporada junto a otros 23 conjuntos. Los rojiblancos consiguieron dos victorias, ante el Nàstic (2-0) y la Fundación Fútbol Base Reus (1-3); y una derrota ante el Sevilla FC (3-0).

Además, el Granada CF Genuine ha recibido recientemente el galardón de los Premios Andalucía + Social 2021 entregados por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, junto a José Manuel Ruiz.