Radio Marca Granada

album-art
00:00

El cuento de nunca acabar

El Granada CF cae por la mínima en Mallorca y llega al parón hundido, pero con la posibilidad de un cambio en el banquillo

La derrota en casa ante la Real Sociedad dejó en el alambre a Alexander Medina. El técnico uruguayo, confiado en sus opciones de salvación, se la jugaba en un estadio de grato recuerdo para el conjunto nazarí. La última visita a Son Moix se cerró con 2-6, mientras que el Granada CF de Diego Martínez celebró el ascenso a Primera División en el feudo del RCD Mallorca.

Volviendo al presente, era tal la importancia del choque que había muchas ganas de conocer el once del Cacique Medina. El técnico uruguayo salió de inicio con: Batalla; Bruno Méndez, Ignasi Miquel, Piatkowski, Neva; Gumbau, Gonzalo Villar, Jozwiak, Pellistri; Uzuni y Boyé. La ausencia de Sergio Ruiz dejó paso a un Gonzalo Villar muy criticado en el último partido. Quien se mantenía fuera era Hongla, castigado tras su desastroso partido en La Cerámica. Aparte del centrocampista, otro nombre propio se caía de la alineación titular. Ricard Sánchez dejaba paso a un Bruno Méndez que ya ha actuado en esa posición en otros partidos de la presente temporada.

El encuentro en su primer acto tuvo poca pimienta. Un disparo fuera del RCD Mallorca, otro lejano de Uzuni y una muy buena ocasión para Muriqi. El atacante bermellón se aprovechó de un error defensivo para armar un disparo, que tras tocar en Bruno Méndez, se fue envenando hasta el punto de obligar a Batalla a volar para evitar el primero. Con 0-0 se llegó al tiempo de descanso.

El paso por vestuarios demostró lo gran entrenador que es Javier Aguirre y lo lejos que está de ese nivel Alexander Medina. Una modificación fue necesaria para que el RCD Mallorca cambiara por completo la dinámica del partido. La salida de Copete y la entrada de Morlanes dio más empaque en el centro del campo al cuadro local, quién empezó a llegar con mayor asiduidad a la meta de Batalla. Los paradones del argentivo mantuvieron con vida a un Granada CF que claudicaría en el minuto 85.

Bruno Méndez, con molestias físicas, fue sustituido segundos antes del lanzamiento de un córner. Toda una temeridad teniendo en cuenta que nadie hace cambios antes de un saque de esquina. Pues cambio hecho, gol en contra. Raíllo anotó de cabeza el el definitivo 1-0.

Con esta derrota, el Granada CF llega al parón a diez puntos de la salvación a expensas de lo que haga el Celta en Sevilla. El próximo duelo de los rojiblancos volverá a ser a domicilio ante el Cádiz CF.

FICHA DEL PARTIDO:

RCD Mallorca: Rajković; González, Nastasić, Raíllo, Copete (min 46 Morlanes), Lato (min 81 Jaume Costa); Antonio Sánchez (min 58 Radonjić), Mascarell, Dani Rodríguez (min 81 Sergi Darder); Muriqi y Larin (min 68 Abdón Prats)

Granada CF: Batalla; Bruno Méndez (min 84 Ricard Sánchez), Ignasi Miquel, Piatkowski, Neva (min 92 Corbeanu); Gumbau, Gonzalo Villar (min 71 Hongla), Jozwiak (min 84 Puertas), Pellistri; Uzuni (min 71 Arezo) y Boyé

Goles: 1-0 min 85 Raillo

Árbitro: De Burgos Bengoechea. Amonestó a los locales Larin (min 23) y Nastasić (min 41)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga EA Sports, celebrado en Son Moix (Mallorca)

¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido