Radio Marca Granada

album-art
00:00

¿Salir del Granada fue la mejor decisión?

El mercado invernal fue muy agitado en el Granada CF, pero casi ninguna de las bajas está teniendo continuidad fuera de la disciplina nazarí

El mercado invernal fue muy agitado en el Granada CF. 10 incorporaciones y ocho salidas fue el resumen de un mes de enero en el que el cuadro nazarí buscó un giro de 180º para revertir su situación, aunque el paso del tiempo ha demostrado que Primera División no perdona meses y meses de malas decisiones.

Hoy nos queremos centrar en las salidas. Aquellos futbolistas, que por diferentes motivos, abandonaron la disciplina nazarí en enero. Ya sea por cumplir un sueño, por buscar nuevos aires o por tener más minutos, lo cierto es que ninguno de ellos está logrando triunfar en sus respectivos destinos.

Alberto Perea

Alberto Perea rescindió su contrato a primeros de enero. Su poco protagonismo fue la causa de su salida. Ambas partes llegaron a un acuerdo para que el manchego iniciara una nueva aventura, la cual le ha llegado en el fútbol chipriota. Alberto Perea firmó por el Anorthosis Famagusta, club que milita en Primera División. Allí logró meterse en el play off por el título. No obstante, en dicho play off el Anorthosis marcha en última posición con 52 puntos, diecisiete menos que el líder. Cercano a cumplir cinco meses en Chipre, lo cierto es que tampoco está teniendo el protagonismo que le gustaría. 12 partidos, 0 goles, 0 asistencias y 520 minutos es el balance de un futbolista venido a menos en las últimas temporadas.

Álvaro Fernández

Mención especial merece el caso de Álvaro Fernández. El lateral, propiedad del Manchester United, llegó al Granada CF en el mercado veraniego en calidad de cedido. No obstante, el internacional sub-21 no contó de inicio con los minutos esperados, pero cuando más protagonismo tenía solicitó romper esa cesión para marcharse al SL Benfica. La oficialización de su fichaje llegó el 16 de enero. Sin embargo, su paso por Portugal está siendo más testimonial que otra cosa. 11 partidos, 0 goles, 0 asistencias y 354 minutos acumula un futbolista que al menos se lleva la «alegría» de haber disputado la UEFA Europa League.

Wilson Manafá

Uno de los fichajes estrella del Granada CF. Un lateral con experiencia Champions que llegaba para recuperar sensaciones tras una lesión de larga duración. No obstante, de estrella a «estrellado». Su paso por el cuadro nazarí fue nefasto, firmando por el Shanghai Shenhua el pasado 28 de enero. En China está jugando. Ha completado los siete partidos que ha disputado su equipo, haciendo que el Shanghai Shenhua sea líder de la Superliga China. Sin embargo, solo ha sido capaz de repartir una asistencia hasta la fecha.

Njegos Petrovic

Njegos Petrovic sigue siendo propiedad del Granada CF. El futbolista serbio regresará a la disciplina nazarí al cierre del curso, siendo una opción muy válida para Segunda División. Su poco protagonismo con Paco López y Alexander Medina le llevó a tomar la decisión de salir, fichando por el FK Vojvodina Novi Sad de su país. En Serbia está disfrutando de minutos (904 en total), pero lo hace en una liga muy inferior.

André Ferreira

André Ferreira gozó de numerosos minutos con Paco López. No obstante, una sucesión de errores groseros obligaron al club a buscar portero. Y no uno, sino dos. Augusto Batalla y Marc Martínez reforzaron una portería en la que André no tenía hueco. Fue entonces cuando apareció la opción de marcharse al Real Valladolid cedido. El arquero aceptó y se marchó al Pucela. No obstante, en 12 partidos posibles ha disputado cero minutos, por lo que su decisión no parece la más correcta. Todo hace indicar que una vez que regrese al Granada CF, terminará saliendo definitivamente del club.

Famara Diédhiou

En su presentación, Nico Rodríguez reconoció que era un futbolista al que llevaba mucho tiempo «queriendo contratar». Lo consiguió en Granada, pero su rendimiento no ha sido el esperado. Goleador en un Mundial, sus numeros han sido de todo menos positivos. Esa incapacidad anotadora le llevó a la puerta de salida, marchándose cedido al Cardiff City. En la Championship ha conseguido un tanto, pero tampoco está gozando de demasiado protagonismo. Otro futbolista que todo hace indicar que regresará para volver a salir.

Bryan Zaragoza

La marcha más sonada. Un futbolista que lo era todo en el Granada CF y que decidió adelantar su salida. Su fichaje por el Bayern estaba cerrado para final de temporada, pero una sucesión de lesiones adelantaron su incorporación. Con la promesa de disfrutar de oportunidades, Bryan puso rumbo a Alemania al cierre del mercado invernal. No obstante, lo que parecía ser un sueño se ha convertido en «pesadilla» en sus primeros meses. 0 minutos en Champions y 42 en Bundesliga es el balance de un futbolista que ha desaparecido de los focos.

Shon Weissman

La última salida en repasar es la de Shon Weissman. El delantero israelí llegó al Granada CF en Segunda División como el hombre gol que tanto necesitaba Paco López. Tardó 4 minutos en estrenarse, pero desde entonces no volvió a ver puerta. Tampoco en la presente temporada, lo que propició su salida. La Salernitana, club de la Serie A, confió en un delantero que se estrenó con gol en su primer partido en Italia. Desde entonces, idéntico rendimiento. 0 goles y 0 asistencias para un ariete que a pesar de todo podría ser válido para Segunda División.

En definitiva, salir del Granada CF no te asegura nada. Exceptuando Njegos Petrovic y Wilson Manafá, el resto de futbolistas no han encontrado el destino deseado. Habrá que ver que sucede en el próximo mercado de fichajes, pero este último demuestra que jugar en el Granada CF no es tan sencillo como parece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido