Radio Marca Granada

album-art

A veces la eterna lucha no es suficiente

Un solitario tanto de Álvaro Morata condena a un Granada CF que se marcha muy enfadado con la actuación arbitral

Noche de altos vuelos en el barrio del Zaidín. El Atlético de Madrid visitaba un estadio Nuevo Los Cármenes que vivió su primer triunfo del 2024 ante el Cádiz CF. La afición del Granada volvió a responder, llenando un templo que fue una caldera en favor del conjunto local.

Para tan importante cita, Alexander Medina decidió utilizar un once muy reconocible. La vuelta de Ricard Sánchez le abrió las puertas del carril diestro, haciendo que Bruno Méndez regresara al eje. Todo el mundo esperaba la pareja Méndez-Piątkowski, pero el polaco sufrió unas molestias de última hora que le impidieron entrar en convocatoria. Así pues, Alexander Medina salió de inicio con: Augusto Batalla, Ricard Sánchez, Bruno Méndez, Ignasi Miquel, Neva, Sergio Ruiz, Gonzalo Villar, Gumbau, Uzuni, Bryan Zaragoza y Lucas Boyé.

El primer acto fue muy equilibrado. Alguien que no supiera de la Liga nunca hubiera imaginado una diferencia de 27 puntos entre ambos contendientes, ya que el Granada CF fue un rival muy competitivo. El cuadro nazarí apenas sufrió atrás. Esa solidez defensiva también tuvo sus frutos en el apartado ofensivo. Lucas Boyé, que lo baja absolutamente todo, dio un clinic de como aguantar el balón durante el primer acto, descargando una y otra vez a banda para las incorporaciones de Bryan y Uzuni. Sin embargo, estos no tuvieron su mejor día, impidiendo que el Granada pudiera terminar jugada más allá de un lanzamiento fuera de Gumbau. Con 0-0 se llegó al tiempo de descanso.

Ya en la reanudación, el Atlético de Madrid salió con una marcha más. El doble cambio efectuado por el Cholo Simeone (entradas de Rodrigo De Paul y Samuel Lino) dio un plus en ataque al conjunto colchonero, que consiguió adelantarse en el marcador gracias a un cabezazo de Álvaro Morata. El delantero se encontraba en una posición muy justa, pero el VAR decretó que era gol legal.

Con 0-1 el Granada CF dio un paso adelante, y lo cierto es que hizo méritos suficientes para sacar algo positivo. La mala suerte, decisiones arbitrales contradictorias, defensores bajo palos… evitaron el empate nazarí. Martínez Munuera, que no había dirigido al Granada en lo que llevamos de temporada, tuvo su protagonismo en el tiempo de descuento. Giménez, totalmente solo, tocó con la cabeza un esférico que acto seguido se estrelló contra su mano, situación que el colegiado consideró insuficiente para decretar penalti. Los jugadores de campo, el banquillo, la afición granadinista… absolutamente todo el mundo se volvió loco ante tal decisión, pero volvió a salir cruz.

Garra, coraje, intensidad… Poco se le puede achacar hoy a un Granada CF que lo intentó hasta el final. El próximo envite será a domicilio ante el Getafe CF, partido en el que no estará Lucas Boyé al haber visto su quinta tarjeta amarilla y tener que cumplir sanción.

FICHA DEL PARTIDO:

Granada CF: Augusto Batalla; Ricard Sánchez (min 84 Puertas), Bruno Méndez, Ignasi Miquel, Neva; Sergio Ruiz, Gonzalo Villar, Gumbau (min 79 Melendo); Uzuni (min 66 Arezo), Bryan Zaragoza (min 79 Callejón) y Lucas Boyé

Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savić, Witsel, Mario Hermoso; Marcos Llorente (min 46 Rodrigo De Paul), Barrios (min 79 Giménez), Saúl (min 76 Koke), Riquelme (min 46 Samuel Lino); Griezmann y Morata (min 76 Correa)

Goles: 0-1 min 54 Morata

Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó al local Lucas Boyé (min 75) y a los visitantes Saúl (min 71) y Savić (min 75)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga EA Sports, celebrado en el estadio Nuevo Los Cármenes (Granada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido