Radio Marca Granada

album-art

«Haremos lo posible para tener una larga estadía acá»

Augusto Batalla y Bruno Méndez ya han sido presentados como jugadores del Granada CF y conocen a su afición

El meta argentino Augusto Batalla y el central uruguayo Bruno Méndez ya han sido presentados como jugadores del Granada CF. Tras sus primeras palabras como jugadores del club, ambos saltaron al césped de Los Cármenes para conocer a su nuevo afición. Los dos jugadores sudamericanos se mostraron confiados en alcanzar el objetivo de la permanencia. Además, Batalla y Méndez agradecieron las facilidades otorgadas por club y plantilla en su rápida adaptación al equipo y la ciudad.

Los dos rioplatenses fueron titulares ante el Cádiz el pasado 3 de enero en la jornada 19 de La Liga EA Sports. Su debut se produjo pocas horas después de llegar a la ciudad de Granada. De hecho, el director deportivo Matteo Tognozzi, también presente en la rueda de prensa, supo reconocérselo a ambos. «Llegaron y les tocó ser protagonistas. Cumplieron su rol de manera excelente», afirmó el italiano. A esto añadió que «aterrizaron y entraron en la dinámica con personalidad, ganas, espíritu y voluntad de sumarse a este proyecto».

Batalla y Méndez definidos por Tognozzi

Dando a conocer a ambos jugadores al granadinismo, Tognozzi aportó varios datos. Sobre Batalla afirmó que tiene «casi un 50% de puertas a cero en sus más de 200 partidos como profesional, es un dato impactante». De Bruno Méndez reveló que «fue el primer jugador, junto a su representante, con el que hablé al llegar en noviembre. Por sus características y polivalencia está aquí».

Tras el director deportivo, fue el turno de los dos jugadores. Ambos coincidieron en afirmar que harán «todo lo posible para estar aquí mucho tiempo y tener una larga estadía». Eso significaría que el Granada CF logra la permanencia. «Sabemos que históricamente no se ha logrado en esta situación y con estos números, pero con el apoyo de todos lo vamos a lograr», aseguraba Batalla.

Apenas les dio tiempo a llegar a Granada antes de su debut. El central uruguayo reconocía que «el grupo nos recibió muy bien y eso ayudó a que hiciéramos buen partido contra el Cádiz». El caso del argentino fue todavía más ‘in extremis’. La documentación llegó 55′ minutos antes del pitido inicial. «Fue un día bastante movido. Hicimos lo imposible con mi grupo de trabajo para llamar a todo el mundo e inscribirme a tiempo. Me cambié sin saber si estaba la inscripción o no. Cuando salí a calentar me dijeron que estaba inscrito. Venía de vacaciones, pero ejercitándome. Estaba capacitado», contaba el ex de San Lorenzo.

Vestuario unido y diferencias con el fútbol sudamericano

Los dos jugadores sudamericanos hablaron de un «vestuario unido y concienciado de sacar la situación adelante. Nos hicieron muy fácil la llegada». De igual modo, los 90′ disputados ante el Cádiz CF fueron suficientes para que Batalla y Méndez se deshiciesen en elogios hacia la afición nazarí: «Sentimos a la gente nada mas entrar al campo de juego. Fue satisfactorio ver cómo la afición vibraba con nosotros. Eso va a ser sumamente importante». Además, Méndez calificó los partidos restantes como «diecinueve finales».

Por último, Batalla y Méndez valoraron su primer partido en Europa desde el punto de vista técnico-táctico. «Son campos super rápidos y jugadores muy técnicos. Estuvimos muy pendientes en la previa y durante el partido. Nos sentimos cómodos. Estos días nos van a llevar a facilitarnos la entrada al campo en los próximos partidos», decía el meta. El uruguayo agregaba que «la intensidad, el ritmo y la técnica de los jugadores son la principal diferencia. Con los días agarraremos el ritmo de lo que pida La Liga».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido