Radio Marca Granada

album-art

Carballés debutará en Australia ante el croata Gojo

El granadino cayó eliminado en cuartos de final de Auckland ante el estadounidense Ben Shelton y ya piensa en la primera ronda del abierto australiano

Roberto Carballés Baena ya conoce a su rival para la primera ronda del Open de Australia. Una vez eliminado del ATP de Auckland, donde alcanzó los cuartos de final, el granadino piensa ya en el primer Grand Slam del año. No pudo superar a Ben Shelton, número 16 del mundo, y cayó por 6-4 y 6-3 en su primer torneo del año. Previamente, nuestro tenista se había deshecho de Bautista y del austriaco Ofner.

Carballés – Gojo, duelo inédito en primera ronda

Tras disputar el ATP de Auckland, Carballés ha conocido a su rival en Australia después del sorteo del cuadro final. Cabe recordar que el granadino accede al mismo por ranking y sin necesidad de jugar la fase previa. Así pues, el español se medirá al croata Borna Gojo en la primera ronda del Australian Open.

De este modo, el número 67 del mundo tendrá que enfrentarse al balcánico, quien ocupa actualmente la posición 91 de la ATP. Se trata, además, de un duelo inédito, ya que las raquetas de Carballés y Gojo nunca antes se han medido en el circuito tenístico mundial.

En caso de lograr la victoria, el granadino accedería a segunda ronda de Australia por segunda vez en su carrera después de alcanzar esa segunda instancia competitiva en el año 2021. Desde luego que en esta ocasión Carballés ha tenido más suerte en el sorteo que en la edición de 2023. El año pasado tuvo que medirse al serbio Novak Djokovic en primera ronda, cayendo a las primeras de cambio.

Nuria Párrizas, eliminada en la fase previa

Nuria Párrizas, por su parte, no estará en el cuadro final del Australian Open. La tenista granadina cayó en tres sets ante la tenista local Madison Inglis. La australiana superó a Párrizas por 4-6, 6-3 y 7-5 para avanzar de ronda en la previa y dejar a la nuestra sin posibilidad de disputar el primer grande del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido