Radio Marca Granada

album-art

Pablo Pin: «Ganar el domingo es dar un paso adelante grande»

Valoración de la semana. «Ha sido buena, a nivel de salud estamos bien. David Iriarte se incorporó ayer a los entrenamientos y pudimos entrenar todos. Espero tener el equipo completo para el domingo poder jugar todos».

Obradoiro. «Saben jugar fuera de casa. Ganaron en Tenerife y Breogán y estuvieron a punto de ganar en el Palau. El partido es muy importante tanto para nosotros como para ellos. Nosotros nos pondríamos con seis victorias y con el basket average a favor. Obradoiro ha mejorado mucho respecto a la primera vuelta. Nos esperamos a un equipo con veteranía, experiencia, que sabe jugar fuera de casa. Tenemos que estar bien si queremos ganar, sobre todo a nivel de defensa».

Derrota Breogán. «Todas las derrotas duelen. Es más la sensación de que, en la primera parte y en el primer cuarto, no jugamos al ritmo que podemos jugar. Eso es lo que más puede doler, no el ganar o perder, sino no haber dado nuestro nivel real. Eso es lo que realmente nos duele a todo»

Plantearle los partidos al vestuario. «A principios de la semana siempre hablamos de la plantilla del rival, de la liga, de la jornada…. Voy a buscar otras estrategias para que entiendan la importancia de cada partido. El de este domingo es muy importante ganar, es dar un paso adelante grande. Hay veces que hay que insistir en las cosas y voy a intentar buscar otros caminos para que me entiendan».

Estilo de juego Obradoiro. «Más que todas las situaciones tácticas, es su ritmo de juego. Ataques muy elaborados, no toman malas decisiones, no se alteran fácilmente. Por ejemplo, en Tenerife se fueron, pero ellos siguieron jugando ordenadamente y ganaron. Necesitamos ser muy constantes y ahí estamos incidiendo mucho. Hay veces que perdemos el foco defensivo y nos anotan fácil, ahí debemos incidir».

Lluís Costa. «Le queda un poco para recuperar el tono físico de principio de temporada. Estamos trabajando, pero está a buen nivel para jugar Obradoiro».

Pustovyi. «Está jugando muy bien. Quizás ha pasado un par de temporadas complicadas por situaciones personales, véase con la guerra de Ucrania por ejemplo. Aun así, está demostrando el gran jugador que es. Es uno de los mejores pívots de la liga y Obradoiro es un equipo que sabe sacarle partido«.

Cambio de horario vs Manresa. «Me parece bien para el Granada CF y Covirán Granada que se cambie el horario. En esta ciudad somos privilegiados de tener ambos equipos en la élite. Esto no es el fútbol contra el baloncesto, si podemos ayudar a la afición y que estén los campos llenos es positivo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido