Radio Marca Granada

album-art

El Granada cae en la batalla del Villamarín

Un gol de Isco acaba con las esperanzas de un Granada CF que sigue sin saber lo que es ganar fuera de casa

El 2024 se inició para el Granada CF con triunfo ante el Cádiz CF. De eso ya han pasado diez días. Tiempo en el que se han sucedido diversos acontecimientos. Por ejemplo, las llegadas de Kamil Piatkowski y Hongla, o la más que probable salida de Álvaro Fernández dirección Benfica. En definitiva, un juego de cromos que hacían del once ante el Real Betis Balompié toda una incógnita.

Finalmente, Alexander Medina se decantó por los siguientes once futbolistas: Augusto Batalla, Bruno Méndez, Piatkowski, Ignasi Miquel, Neva, Gonzalo Villar, Sergio Ruiz, Callejón, Bryan, Uzuni y Lucas Boyé. La principal novedad radicaba en esa banda izquierda en la que aparecía José Callejón, con la única intención de doblar lateral y dificultar la ofensiva verdiblanca.

El inicio de partido fue de color rojiblanco. El Granada CF salió mejor posicionado que su rival, encontrando continuamente a un Gonzalo Villar que dio una exhibición durante el primer acto. El centrocampista murciano no solo destaca por su capacidad de armar fútbol, sino que tiene un juego de espaldas digno de estudio. A su lado se encontraba un Sergio Ruiz que también estuvo correcto durante el primer acto

Uzuni adelantó al Granada, pero dicho tanto fue anulado por fuera de juego. El paso de los minutos cambió la dirección del envite. El Real Betis se adueñó del partido, pero fue incapaz de generar oportunidades. Solo tuvo una, pero apareció Augusto Batalla. Con 0-0 se llegó al tiempo de descanso.

La estrategia sonríe al Betis

Ya en la reanudación, lo cierto es que el partido siguió por los mismos derroteros. Dominio verdiblanco e intensidad defensiva en los nazarís. No obstante, llegaría una jugada que lo cambiaría todo. El Real Betis destaca por ser el segundo equipo que mayor rentabilidad saca a la estrategia. De esta forma, un saque de esquina en corto se tradujo en una acción que terminó en disparo de Isco. Una sucesión de rebotes desviaron la trayectoria del esférico, el cual terminó entrando entre las piernas de Augusto Batalla.

El tanto hizo adelantar la línea al Granada CF, que se volcó en busca de la igualada. Y la conseguiría. Pero por segunda vez el gol no subiría al marcador. Arezo se encontraba ligeramente adelantado y tras instancias del VAR, el electrónico se mantenía 1-0.

Y con esto se alcanzó el 97 en el Villamarín. La última favorecía al Granada CF. Un solo saque de esquina en todo el partido y llegaba en el último suspiro. Como si de una historia de heroicidad se tratara. Pero lo heroico y el Granada CF no parecen ir de la mano esta temporada. Gumbau puso un balón que acertó a rematar Batalla. Sí, sí, Augusto Batalla. El arquero conectó un buen remate, pero la defensa verdiblanca terminó despejando el balón. Esa acción certificaba una nueva derrota.

El Granada CF se mantiene a cinco puntos de la salvación a expensas de lo que suceda mañana. Su próximo encuentro será en casa ante el Atlético de Madrid.

FICHA DEL PARTIDO:

Real Betis Balompié: Rui Silva; Aitor Ruibal (min 50 Pablo Busto), Pezzella, Sokratis, Abner; Guardado, Isco, Marc Roca; Luiz Henrique, Ayoze (min 18 Assane Diao) y Willian José (min 68 Fekir)

Granada CF: Batalla; Bruno Méndez (min 90 Melendo), Piatkowski, Ignasi Miquel, Neva; Gonzalo Villar (min 86 Hongla), Sergio Ruiz (min 68 Gumbau), Callejón (min 68 Arezo); Bryan, Uzuni (min 86 Puertas) y Lucas Boyé

Goles: 1-0 min 75 Isco

Árbitro: Cuadra Fernández. Amonestó a los locales Sokratis (min 54), Assane Diao (min 64) e Isco (min 92) y a los visitantes Bruno Méndez (min 12), Uzuni (min 33), Batalla (min 43) y Puertas (min 94)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga EA Sports, celebrado en el Benito Villamarín (Sevilla)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido