Radio Marca Granada

album-art

Facundo Pellistri en la órbita del Granada CF

El extremo diestro busca salir del Manchester United al no contar con el protagonismo esperado, pudiendo recalar en una liga que ya conoce

La relación Granada CF- Manchester United está más viva que nunca. Todo comenzó el pasado 1 de septiembre, día en el que se cerró el mercado veraniego. Álvaro Fernández Carreras, lateral zurdo propiedad del club inglés, desembarcaba en el cuadro nazarí en calidad de cedido, reforzando una posición en la que el Granada CF solo contaba con Carlos Neva.

El protagonismo del internacional sub-21 con la selección española fue bastante escaso, hasta el punto de que ni Paco López ni Alexander Medina se decantaron por el joven lateral como titular indiscutible. No obstante, cuando parecía que Álvaro Fernández empezaba a abrirse hueco en las alineaciones del conjunto nazarí, el Manchester United rompía la cesión para que el futbolista se marchara a Lisboa para firmar por el SL Benfica.

Este acto, considerado como traición por muchos aficionados granadinos, tuvo su cabida en la presentación de Kamil Piątkowski. Matteo Tognozzi, director deportivo del Granada CF, quiso acordarse del ya ex-futbolista nazarí argumentando lo siguiente: «En el caso de Álvaro había una cláusula en su contrato. Álvaro y el Manchester United han decidido no seguir. El jugador no quería estar en el Granada y necesitamos jugadores comprometidos». Lo que deja a las claras que no toda la culpa es del club inglés.

Escasas oportunidades en el Manchester United

De hecho, quizás a modo de «perdón», el Manchester United podría ceder a otro jugador al Granada CF. Se trata del extremo diestro uruguayo Facundo Pellistri. El futbolista, de 22 años de edad, no está contando con el protagonismo esperado en los Red Devils, por lo que podría estar buscando una salida para gozar de minutos y convertirse en una de las opciones de Marcelo Bielsa de cara a la Copa América 2024.

Facundo Pellistri llegó al Manchester United en la temporada 20-21 a cambio de 8,5 millones de euros. El club inglés hizo un fuerte desembolso por un futbolista que destacaba en Peñarol. No obstante, la Premier League es muy exigente, y el atacante uruguayo no consiguió adaptarse. Dada su juventud, el Manchester United no quiso vender al futbolista, por lo que decidieron cederlo una temporada y media al Deportivo Alavés. En el conjunto babazorro disputó un total de 35 partidos, todos ellos en Primera División.

En caso de oficializarse esta llegada, el Granada CF estaría reforzando una posición en la que solo cuenta con Bryan Zaragoza. El malagueño está partiendo desde la derecha en los últimos partidos, aunque en ocasiones también se deja ver por la izquierda. Antonio Puertas también podría actuar como extremo diestro, pero lo cierto es que se trata de una posición en la que apenas hay alternativas. Facundo Pellistri podría ser ese futbolista que de un salto de calidad a una plantilla que no se rinde en su lucha por conseguir la ansiada salvación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido