Radio Marca Granada

album-art

Valioso punto en Barcelona

El Granada CF iguala 3-3 en el Estadio Olímpico Lluís Companys y recorta un punto respecto a la zona de salvación

Tras un derroche de energía ante la UD Las Palmas, el Granada CF se presentaba en Barcelona con numerosas bajas. Gonzalo Villar (acumulación de amonestaciones), Kamil Piątkowski (expulsión), Jesús Vallejo, Lucas Boyé y Bruno Méndez (lesionados) mermaban a un equipo que viajaba con toda la ilusión del mundo. Sin embargo, la ley de Murphy dice que «si algo puede salir mal, saldrá mal». Así pues, y durante el calentamiento previo al inicio del partido, Carlos Neva sintió unas molestias que le impidieron salir de inicio. Su sustituto fue Faitout Maouassa.

La titularidad del lateral francés dibujaba una defensa inédita en lo que llevamos de temporada. Ricard, Ignasi Miquel y Miguel Rubio proceden de Segunda, pero Faitout Maouassa es un recién llegado que no dejó muy buena impresión ante la UD Las Palmas.

Con todos estos condicionantes arrancó un partido en el que el Granada CF se mostró como un equipo muy serio. El conjunto nazarí salió decidido a presionar la salida de balón del FC Barcelona, recuperando en varias ocasiones con mucho peligro. No obstante, sería el cuadro catalán el primero en golpear. Un error de colocación de Maouassa permitió a Lamine Yamal rematar a placer un envío lateral desde banda izquierda. Con este tanto suma dos goles en Liga, ambos cosechados ante el Granada CF.

Lejos de caer en desánimo, el gol espoleó al cuadro nazarí. Primero Uzuni y posteriormente Melendo tuvieron el empate, pero ambas oportunidades se marcharon al limbo. Al igual que la de un Robert Lewandowski que vio como Hongla evitaba sobre la línea el segundo del Barça. Del posible 2-0 al 1-1. Un eléctrico Pellistri hizo de las suyas por banda, sacando un centro que Ricard Sánchez alojó en la escuadra. El Granada igualaba un encuentro que no merecía ir perdiendo. Como último detalle del primer acto, Sergio Ruiz vio su cuarta amarilla, quedando apercibido de sanción.

El paso por vestuarios dibujó un partido loco en su segundo acto. El FC Barcelona salió con una marcha más, pero sería Pellistri el que tendría la primera ocasión de gol. El atacante uruguayo la erró, pero se redimiría minutos más tarde con el 1-2. La alegría duró poco, ya que el FC Barcelona lograría igualar tres minutos más tarde. No obstante, el 2-2 sería historia tras un golazo de cabeza de Ignasi Miquel.

Seis minutos de locura en los que el Granada CF conseguía silenciar el Lluís Companys. Xavi Hernández movió el banquillo en busca del empate, pero un bien armado Granada CF se defendía con uñas y dientes. Hasta que… Callejón, que acaba de entrar al partido, jugueteó con el balón más de la cuenta en la frontal del área, permitiendo el robo de un Lamine Yamal que con un disparo ajustado establecía el 3-3.

Todavía pudo ganar el partido el Granada, pero Sergio Ruiz se quedó a centímetros de desatar la locura. Con el empate, el cuadro nazarí recorta un punto a la zona de salvación. El próximo partido será en casa ante la UD Almería. En dicho envite no estará un Ignasi Miquel que deberá cumplir ciclo por amonestaciones.

FICHA DEL PARTIDO:

FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, João Cancelo (min 75 Raphinha); De Jong, Christensen (min 67 Fermín López), Gündoğan; Lamine Yamal, Pedri (min 88 Marc Guiu) y Lewandowski

Granada CF: Augusto Batalla; Ricard, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Maouassa; Sergio Ruiz, Hongla, Gumbau (min 94 Torrente); Pellistri (min 83 Kamil Jóźwiak), Melendo (min 74 Callejón) y Uzuni (min 83 Arezo)

Goles: 1-0 min 14 Lamine Yamal, 1-1 min 43 Ricard Sánchez, 1-2 min 60 Pellistri, 2-2 min 63 Lewandowski, 2-3 min 66 Ignasi Miquel, 3-3 min 80 Lamine Yamal

Árbitro: Ortiz Arias. Amonestó al local Fermín López (min 77) y a los visitantes Sergio Ruiz (min 33) e Ignasi Miquel (min 78)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga EA Sports, celebrado en el Estadio Olímpico Lluís Companys (Barcelona)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido