Radio Marca Granada

album-art

Gerard Gumbau, segundo futbolista más amonestado de la Liga

El centrocampista nazarí acumula nueve amarillas en diecisiete partidos, estando a una de volver a cumplir ciclo

Gerard Gumbau fue presentado como nuevo futbolista del Granada CF el pasado 1 de agosto. El centrocampista, que llegó libre del Elche CF, afrontaba una nueva aventura tras su periplo de dos años en el conjunto ilicitano.

Su posición de pivote le obliga a asumir muchos riesgos. No solo en salida de balón, sino también en el apartado defensivo, al tratarse de la primera línea que se encuentra cualquier equipo que encara la meta rival. Esta situación provoca que Gumbau siempre haya destacado por la cantidad de tarjetas que recibe, pero sus amonestaciones en la presente temporada han ido a más. Los planteamientos de Paco López o Alexander Medina, la endeblez defensiva del equipo, la falta de ayuda en la medular… Pueden ser muchas cosas, pero lo que es un hecho es que el centrocampista de Campllong acumula nueve amarillas en diecisiete partidos, siendo el segundo futbolista más amonestado de la Liga.

Precedido por Iván Alejo

En dicho ranking le precede un Iván Alejo que lidera en solitario con diez amonestaciones. Completa el podio Rubén Alcaraz con ocho. Haciendo un desglose por fechas, el centrocampista catalán ha recibido amarilla en todas estas jornadas: 1, 2, 6, 7, 10, 12, 15, 17 y 18. De hecho, esta última tarjeta ante el Sevilla FC hace que Gumbau quede a una amarilla de volver a cumplir ciclo, algo que ya le hizo perderse el duelo ante el Villarreal CF.

Gerard no es el único futbolista nazarí en peligro de cumplir ciclo. Ricard Sánchez y Gonzalo Villar acumulan cuatro amarillas cada uno, por lo que si ven otra tarjeta causarían baja. Aún así, lo que es un hecho es que estos tres nombres podrán estar en la «finalísima» del próximo 3 de enero ante el Cádiz CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido