Radio Marca Granada

album-art

Sánchez Martínez dirigirá el Celta de Vigo-Granada CF

El colegiado murciano no arbitra al cuadro nazarí desde el 10 de mayo de 2022, día en que se venció 1-0 al Athletic Club

Ya se conoce la designación arbitral del Celta de Vigo vs Granada CF. El elegido ha sido José María Sánchez Martínez, colegiado murciano con bagaje europeo en la presente temporada.

Hasta la fecha, Sánchez Martínez ha dirigido ocho partidos de Liga, cuatro de Champions League y uno de Copa del Rey. Entre todos ellos todavía no ha tenido oportunidad de dirigir al cuadro nazarí, al que no arbitra desde el 10 de mayo de 2022, día en que se venció por la mínima al Athletic Club de Bilbao. Aquella victoria hacía pensar en una salvación que finalmente no se daría, consumándose el descenso dos jornadas más tarde ante el RCD Espanyol de Barcelona.

En relación al conjunto nazarí, Sánchez Martínez ha dirigido al Granada CF en diez ocasiones, con un balance de cuatro victorias, un empate y cinco derrotas. La primera ocasión fue el 18 de enero de 2016, día en el que el Granada CF caía vapuleado por 5-1 ante la SD Eibar.

Mejores precedentes

Hubo que esperar una temporada para volver a ver a Sánchez Martínez arbitrando un partido del Granada CF. El resultado fue similar al del tierras vascas, ya que el cuadro nazarí caía 0-3 ante el Celta de Vigo.

Entre las temporadas 2019-2020 y 2020-2021, el colegiado murciano dirigió al Granada CF en cinco ocasiones. Derrota 0-1 ante el Sevilla FC, victoria 0-3 ante CA Osasuna, victoria 2-0 ante el Real Betis, derrota 3-5 ante el FC Barcelona (cuartos de final de la Copa del Rey) y derrota 4-2 ante el Deportivo Alavés.

Los últimos tres precedentes datan del curso 21-22, el del trágico descenso a Segunda División. No obstante, y a pesar del horroroso desenlace, los números con el colegiado murciano fueron muy buenos. Triunfo 0-3 ante el Levante, empate sin goles en el Nuevo Mirandilla y victoria por la mínima ante el Athletic Club. En este último envite la afición celebró una «virtual» salvación que finalmente no se dio, pero un año más tarde el cuadro nazarí regresaría a la élite del fútbol español.

A pesar de haberse disputado casi la mitad de la temporada, todavía no se ha dado un arbitraje de Sánchez Martínez en clave rojiblanca. La diosa fortuna ha querido que sus caminos vuelvan a cruzarse en una «final» para ambos contendientes. Celta de Vigo y Granada CF llegan en puestos de descenso, y los dos necesitan los tres puntos para no descolgarse de la lucha por la salvación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido