Radio Marca Granada

album-art

La era Alexander Medina comienza con derrota

El Granada CF cae 2-0 ante el Real Madrid en un mejor partido defensivo de los rojiblancos, que seguirán una semana más en descenso

La era Alexander Medina comenzaba en el estadio Santiago Bernabéu. El cuadro nazarí rendía visita a un Real Madrid que arrancaba el partido como segundo clasificado tras el triunfo del Girona FC. En una situación totalmente contraria se encontraba el Granada CF, el cual seguía a un triunfo de salir del descenso.

El estreno de Alexander Medina se produjo con varios cambios en el once inicial. El técnico uruguayo salió de inicio con Raúl Fernández, Ricard, Ignasi Miquel, Torrente, Neva, Manafá, Gumbau, Sergio Ruiz, Bryan, Uzuni y Lucas Boyé. La principal novedad llegaba en la portería. Tras recuperarse de su lesión, Raúl Fernández regresaba a un arco en el que duró siete minutos. En ese momento el guardameta nazarí pidió el cambio, siendo sustituido por André Ferreira.

El desarrollo del partido cumplió con lo esperado. 4-4-2, doble lateral (Manafá-Ricard), líneas juntas y entrega del balón al cuadro merengue. No obstante, los de Carlo Ancelotti no supieron convertir esa superioridad con balón en ocasiones, cerrando el primer acto con dos lanzamientos. La mala noticia es que uno de esos disparos se convirtió en el 1-0. Balón al espacio de Kroos que Brahim definió con un toque muy sutil.

El tanto local no cambió para nada el planteamiento de Alexander Medina. El Granada CF siguió intenso en defensa, pero le faltó mordiente ofensiva. Su ataque en el primer acto se redujo a una falta lateral que Valverde cabeceó contra su propia portería. De esta forma, con 1-0 se llegó al tiempo de descanso.

Sentencia de Rodrygo

Ya en la reanudación, el partido continuó por los mismos derroteros. Dominio del Real Madrid y solidaridad defensiva en el Granada CF. No obstante, el objetivo de llegar vivos al tramo final se difuminó en el minuto 56 con el tanto de Rodrygo. La acción venía precedida de un paradón de André Ferreira a Jude Bellingham.

El 2-0 hizo reaccionar a Alexander Medina, quien introdujo un doble cambio. Las incorporaciones de Petrovic y Weissman revitalizaron al cuadro nazarí, que pudo pisar con más frecuencia campo contrario. Sin embargo, en lo que a peligro se refiere, los rojiblancos no fueron capaces de inquietar a Lunin.

El paso de los minutos invitó a un carrusel de modificaciones, entre las que ambos equipos «pactaron» un alto al fuego. Dentro de ese pacto de no agresión todavía hubo tiempo para una mala noticia en clave nazarí. Bryan Zaragoza abandonaba tocado el terreno de juego.

Con el pitido final, se confirmó una nueva derrota que deja a los rojiblancos una semana más en puestos de descenso. El próximo duelo será en casa ante el Athletic Club de Bilbao.

FICHA DEL PARTIDO:

Real Madrid: Lunin; Mendy, Alaba, Rüdiger, Carvajal (min 46 Lucas Vázquez); Bellingham, Valverde, Kroos, Brahim (min 87 Nico Paz); Rodrygo (min 85 Gonzalo) y Joselu (min 69 Ceballos)

Granada CF: Raúl Fernández (min 10 André Ferreira); Ricard, Ignasi Miquel, Torrente, Neva; Manafá (min 63 Petrovic), Gumbau, Sergio Ruiz, Bryan (min 82 Álvaro Carreras); Uzuni (min 63 Weissman) y Lucas Boyé (min 82 Puertas)

Goles: 1-0 min 26 Brahim Díaz, 2-0 min 56 Rodrygo

Árbitro: González Fuertes. Amonestó a los futbolistas locales Bellingham (min 22) y Rüdiger (min 22) y al visitante Gumbau (min 76)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga EA Sports, celebrado en el estadio Santiago Bernabéu (Madrid)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido