Radio Marca Granada

album-art

El Getafe CF gana la «batalla» en el Coliseum

Los azulones se llevan los tres puntos frente a un Granada CF muy débil en el primer tiempo, Greenwood y Mayoral ganaron la batalla

Se disputaba la jornada 22 de la Liga EA Sports en el Coliseum Alfonso Pérez entre el Getafe CF y el Granada CF donde el equipo local se llevó la victoria con goles de Mason Greenwood y Borja Mayoral, que supieron sacar partido de la presión alta en el primer tiempo. Un par de accidentes de la defensa nazarí sentenciaron el partido, que se marcha de Madrid sin sumar puntos en su necesitada travesía por salir de la zona de descenso, a pesar de batallar en el segundo tiempo donde tuvo varias ocasiones para lograr algo más.

El partido comenzaba con un Getafe CF muy agresivo y con las líneas bien arriba, con una presión bien alta con el objetivo de robar balones cerca del área rojiblanca y de impedir las salidas claras con balón. Los azulones asediaban la media cancha de los comandados por Medina que les costaba conectar con los delanteros. El primer aviso fue al minuto 9 con un buen cabezazo de Borja Mayoral que atajaba con calidad Augusto Batalla. El público local no paraba de alentar a los suyos y se veía un Granada con muchas dificultades.

Greenwood comenzaba hacer estragos desde el comienzo, en el minuto 21 de partido, iniciaba carrera desde el ecuador del césped logrando avanzar sin muchos obstáculos, cuando se encontraba cerca del área sacaba un hueco para realizar un potente disparo, que luego de impactar en Ignasi Miquel se colaba por la escuadra de la portería de Batalla, que dejó a desear en la reacción. Los locales se adelantaban con este tanto del británico que sigue dando de que hablar en la liga española.

El Granada CF que extrañaba la ausencia de su habitual referente Boyé, no lograba invadir territorio «geta» por la gran presión rival. Por esto en el minuto 35 del encuentro los nazaríes buscaban salir con balón y en un resbalón del guardameta argentino, Mayoral lograba robarle la esférica y anotar el segundo. El partido parecía resuelto, con Bordalás que supo ganarle la partida de ajedrez al cacique en la primera mitad.

En busca de la épica

Comenzando el segundo período el conjunto de la Alhambra iba con todo, con un Bryan Zaragoza más participativo que lanzaba un centro a Myrto Uzuni que por muy poco no lograba conectar. Luego Arezo posterior a un buen pase filtrado se quedaba mano a mano con Soria, disparando fuera, aunque la acción quedaba invalidada por un ajustado fuera de juego. El Granada no se rendía y buscaba irse aunque sea con un punto en su visita.

En el minuto 54, luego de un balón parado, Gonzalo Villar lograba disparar, siendo intervenido por el brazo del defensor. Luego de la revisión en el VAR, Verdura marcaba pena máxima. Uzuni el lanzamiento lo estrellaba contra el palo. Los nazaríes no paraban de buscar el gol, asediando el área local aunque sin incomodar mucho a David Soria. Con la tarea casi realizada el Getafe CF logró mantener la puerta a cero, aunque también hizo daño al contragolpe, sin llegar a mucho más.

Por un encuentro más, el conjunto rojiblanco realiza una buena actuación sin lograr puntos, esta vez los errores, del hasta ahora muy seguro Batalla, y la falta de puntería, condenaron a los andaluces. Tendrán que seguir con fe y tratar de lograr los puntos en su próximo partido frente a la UD Las Palmas, en el Nuevo Los Cármenes.

Ficha del partido

Granada CF: Augusto Batalla; Ricard Sánchez, Bruno Méndez, Ignasi Miquel, Neva (min 89 Maouassa); Sergio Ruiz, Gonzalo Villar, Gumbau (min 59 Melendo); Uzuni (min 89 Puertas), Bryan Zaragoza y Mathías Arezo.

Getafe CF: David Soria; Juan Iglesias, Djené, Omar Alderete, Diego Rico, Mason Greenwood, Nemanja Maksimovic, Yellu Santiago (min 81 Gastón Álvarez), Jordi Martín (min 71 Angileri), Jaime Mata (min 63 Jaime Mata) y Borja Mayoral (min 71 Aleñá).

Goles: 1-0 min 21, Mason Greenwood

2-0 min 35, Borja Mayoral

Árbitro: Víctor García Verdura perteneciente al comité de Árbitros de Cataluña, amonestó a Diego Rico( min 13) y Mason Greenwood ( min 90) y del Granada CF a Bruno Méndez (min 87) y Alexander Medina.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga EA Sports, celebrado en el Coliseum Alfonso Pérez ( Madrid)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido