Radio Marca Granada

album-art

La revolución invernal del Granada CF

A pocos minutos del cierre del mercado de fichajes de la Liga EA Sports, el Granada CF ha realizado una revolución de 14 operaciones

El Granada CF ante la necesidad de puntos en la Liga EA Sports y la mala planificación y ejecución de su plantilla en verano para esta tan dura competición, ha tenido que realizar una revolución potente en el mercado invernal. Los rojiblancos se acercaban al ecuador de la temporada con muy malos resultados. Ante esto el club comenzó destituyendo al Director Deportivo, Nicolás Rodríguez y fichando a Matteo Tognozzi, quien venía con buenas recomendaciones de la Juventus de Turín. El italiano iba a ser el encargado de darle forma a la plantilla, realizando la venta de varios jugadores con los que no se contaba y la incorporación de otros que pudiesen aportar al objetivo de la permanencia.

La revolución continuó con la destitución del entrenador Paco López, quien venía de lograr el ascenso a Primera. La falta de resultados provocó el despedido del valenciano, en parte, por la escasa calidad de la plantilla. El elegido para el puesto fue el uruguayo Alexander «Cacique» Medina.

Con un nuevo Director Deportivo y un nuevo entrenador, el Granada CF buscaba darle ese salto de calidad a la plantilla en el mercado de invierno. El delantero Matías Arezo fue el primero en llegar ante la finalización del acuerdo a préstamo con el C.A. Peñarol, que venía de registrar buenos números en la liga uruguaya. Todo iniciaba con la venta, hasta ese momento estrella del equipo, de Bryan Zaragoza al Bayern de Munich por 15 millones de euros, aunque su desplazamiento a Alemania se ejecutaría en verano de 2024. Con este importante ingreso, Tognozzi podía meter mano fuerte en el mercado, iniciando con el fichaje en calidad de cedido de Bruno Méndez, central uruguayo proveniente del S.C. Internacional que puede cumplir la función de lateral derecho.

Comenzando el 2024

Uno de los parámetros más negativos del conjunto de la Alhambra era el de la portería, ya que el equipo era el segundo que más goles había concedido en la liga doméstica hasta el 31 de diciembre. Para esto Matteo y Medina planearon la incorporación por cesión de Augusto Batalla, quien era propiedad del River Plate pero se encontraba cedido en el San Lorenzo de Almagro, viejo conocido del Cacique y muy seguido por Tognozzi, conocedor de las estadísticas del guardameta argentino.

Luego de estos fichajes el equipo nazarí, lograba la tan ansiada victoria que se les resistía desde agosto. Sin embargo no bajaban los brazos y continuaban con las entradas y salidas de futbolistas. Para continuar reforzando la zaga, firmaron al central polaco Kamil Piatkowski, procedente del Red Bull Salzburgo.

El Granada tenía que darle salida a algunos jugadores a parte del ya mencionado Bryan. Entre estas se encuentran la salida al Shanghái Shenhua, del lateral derecho Wilson Manafá, quien solo estuvo ligado al club cinco meses, contando con pocos minutos para ambos técnicos. Otro que dejó de vestir la rojiblanca fue Alberto Perea, a quien se le rescindió el contrato y Njegoš Petrović que hacía las maletas en calidad de cedido con opción de compra al F. K. Vojvodina.

Contratiempos

A las salidas mencionadas anteriormente se sumó el contratiempo de la rescisión del contrato por parte del Manchester United, que unía a Álvaro Carreras al club, para cederlo al S.L Benfica. Ante esta situación, Matteo, cerraba el fichaje de Martin Hongla, procedente del Hellas Verona, por la suma de 2.5 millones de euros, para que volviera a vestir la casaca rojiblanca. Carreras también dejó un hueco en el lateral izquierdo, por lo que cerraron el fichaje a préstamo con el Club Brujas, de Faitout Maouassa, aunque este se encontraba jugando para el R.C Lens.

Con la llegada de Augusto Batalla para la titularidad bajo palos, el Granada Cf oficializaba la venta del portero que más minutos había jugado, hasta entonces, André Ferreira al Real Valladolid. Para remplazarlo, fichaban a Marc Martínez del Cartagena, por el monto de 150 mil euros, pensando también en un posible descenso.

Otro que se despidió de la institución fue Famara Diédhiou, quien tomó rumbo a la Championschip para jugar en el Cardiff. Luego existe otro contratiempo para el club andaluz, el Bayern de Munich sufría la baja por lesión de Kingsley Coman, haciendo que la directiva bávara negociara la inmediata incorporación del extremo malagueño Zaragoza, a la joya canterana le gusta la idea y a pocas horas de la culminación de la ventana de fichajes todavía es un misterio en que terminará esta situación. Sin embargo Tognozzi ya estaba trabajando con la llegada por cesión de Facundo Pellistri. El uruguayo viene de los diablos rojos de Inglaterra como fichaje estrella.

Posibles próximas operaciones del Granada CF

La directiva del Granada CF sigue trabajando en otras negociaciones, tanto entradas como bajas. Los nombres que más suenan son las incorporaciones son del polaco extremo Kamil Jóźwiak, del Charlotte F.C. Otro nombre que suena para suplir la baja de Bryan es el de Theo Corbeanu de los Wolves de la Premier League. A su vez se sondean los mediocampistas de 19 años, Joseph Nonge, de la Juventus de Turín y el centrocampista ofensivo, Manu Fuster del Albacete Balompié.

Lo cierto es que sin duda alguna el conjunto nazarí es de los equipo que más movimientos ha tenido a lo largo del mercado de invierno, todo con el objetivo, de lograr la permanencia en la Primera División de la liga española de fútbol. Matteo Tognozzi y su equipo han tenido mucho trabajo en estos dos meses, solo falta que el equipo logre los resultados adecuados para salir de la zona de descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido